Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...
;

miércoles, 27 de enero de 2010

La Paz Interior - Autoafirmación Positiva

Estoy comprobando y dejando firmemente grabado en mi subconsciente, que lo más importante en mi vida es la paz interior.




Es mi mayor tesoro, y sin ella todo lo demás pierde su valor. Por eso estoy convencido de que a partir de ahora, cada vez que me refugie y descanse en mi lugar ideal en mis momentos de meditación y relajación, retornaré con mayor seguridad, optimismo y valor a mi vida habitual y que también en ella, voy a ser capaz de mantener el estado positivo y revitalizante que ahora experimento. No permiteré que ninguna cosa cotidiana, que nada ni nadie me desarmonice ni me enfade, ni me preocupe. Mi paz interior es, a partir de ahora mi mayor tesoro.



"¿Existe algo en lo que nos esforcemos más que en hacernos infelices a nosotros mismos?"

Un Abrazo y Luz para el Camino

4 comentarios:

Victoria dijo...

Sabes por qué amigo Serguió?.Los seres humanos no se conforman con la felicidad que les dá la vida que la tienen primero dentro de cada uno de ellos,y cada vez quieren más y nada de lo que tengan le hará feliz porque no saben ver un amaneces.como hacen sus nidos las golondrinas,como sonrie un niño,porque no se paran en ello..entiendes?
Gracias por seguir NOS NECESITAN mi blog de animalitos,ahora te necesitamos,,Está elegido entre otros para premiar..Si crees que mi labor es buena,tu voto te lo agradeceríamos..Solo tienes que entrar en el blog en VOTAME y vuscar NOS NECESITAN ese es nuestro blog.Con Cariño

Sergio Sanz dijo...

Gracias por tus palabras acertadas Victoria... entiendo.

Un Abrazo y Luz para el Camino

EL AVE PEREGRINA dijo...

Sin lugar a duda amigo Sergio, que la paz interior no hay quién la pague y ¡Dichoso!,aquel que la logre en su totalidad.

Un agarimoso saludo desde Galicia.

Sergio Sanz dijo...

Estimada Ave Peregrina;

Asi es, la paz interior, es un regalo que nos da la naturaleza de nuestra existencia, cuando llegamos a esa profunda calma en la que descansan de manera armonica, mente, cuerpo y espiritu. Creo que es de vital importancia tener unos minutos al día de quietud y profundo silencio, esto por si solo genera el tesoro de la paz interior.

Un Abrazo y Luz para el Camino