Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...
;

viernes, 8 de enero de 2010

"Una Vida Sin Rumbo... Un Mundo Sin Vida"

Pequeño duende intocable, no renacerás y en cambio otras vidas cegarás; y debo adiestrarme a verte por las calles paseando triste en tu capilla... Opaca cerebral riqueza... Tus escasos recuerdos en el vientre de tu madre.




Tus ropitas de bebé, tus carritos y tus trajes de juguete... Allí nadie puede violarte, es la única intimidad que guardas celosamente...




Monstruoso descuido humano: ¡somos como víboras! Peor que áspid venenosa la soledad y la injusticia te persiguen, te acosan; niño propietario de las calles, de los puentes y de los basurales, te asesina infame, inmisericorde la cerebral muerte... La nuestra indolente y esquivante y la tuya infantil figura, cuya sombra estéril se refleja en la oscuridad del día y las tenues luces nocturnales.

 Un Esqueleto andante... Una Calavera hiriente...


Un Abrazo y Luz para el Camino




0 comentarios: