Resulta de enorme importancia saber, que el legado que transmitamos a nuestros hijos, será determinante para su futuro, o como mínimo extraordinariamente influyente, en su forma de ver y comprender el mundo, en la manera en que se relacionaran con ellos mismos y con los demás, en la manera en que administrarán sus vidas, y en muchos casos las de los demás.
El amor es el instrumento más útil para su crecimiento, “Una Maravillosa Transferencia”, lo necesitan tanto o más como una buena y equilibrada alimentación, porque el amor les ayuda a crecer y a desarrollarse no solo físicamente como se ha demostrado de manera diferenciada, sino que además, les ayudará a crecer como personas comprometidas con un mundo más justo, con la mirada de una nueva dimensión que alcanza la plenitud a la que todo hombre debe aspirar, vivir en armonía y en paz con todos los seres que habitan la tierra, en el respeto, en el amor y con el conocimiento amplio de la naturaleza de todas las cosas.
¿Y por qué pienso así? Porque el amor como ingrediente principal en su educación y crecimiento, es sin duda el pilar fundamental en la formación de su personalidad y su carácter, lo veo cada día en mis hijos, y observo con un profundo pesar, la carencia tan marcada en otros niños, son menos expresivos, y lo que expresan no es precisamente alegría, menos participativos, lo que hace que el día de mañana puedan sentir exclusíon social. Según estudios de organismos competentes, los niños que crecen en ambientes hostiles, conflictivos o con una clara carencia de amor, adquieren problemas psicológicos profundos, y són claros candidatos para el abandono prematuro de los estudios... y el análisis sería bastante más amplio como para sisntetizarlo en unas pocas lineas.
SÍNTESIS DE LA TRANSFERENCIA
- Niños educados con los valores del amor, tendrán una visión y comprensión más humana sobre sus semejantes.
- Crecerán con una mayor seguridad en sí mismos, y como consecuencia de esto, forjados en una mayor autoestima.
- Tendrán una mayor autonomía y serán proactivos en la toma de decisiones.
- Comprenderán la necesidad de cuidar su entorno, comprometidos con un mundo más ecológico.
- Cuidarán su cuerpo, su mente y su espíritu, sabiéndose, conocedores de la verdad de los peligros potenciales de una vida desordenada.
- El temor y el miedo, tendrán un menor impacto a la hora de la toma de decisiones y será extinguido al diferenciar la mentira de la verdad.
-Serán seres creativos y capaces de potenciar y desarrollar sus cualidades sutíles.
-Serán seres creativos y capaces de potenciar y desarrollar sus cualidades sutíles.
- Y quizás y lo más importante, serán capazes de expresar abiertamente sus sentimientos.
"Creo sin duda, que además de lo reconfortante y hermoso que es amar a nuestros hijos, es el mejor legado para sus vidas que les podemos hacer, un tesoro para la humanidad".
Un Abrazo y Luz para el Camino
9 comentarios:
Totalmente de acuerdo contigo, amor, respeto y normas. Un beso
Gracias Cele, amor, respeto, normas y permiteme añadir, sentido común, que alguién dijo acertadamente, que el sentido común, es el menos común de todos los sentidos... por cierto, con enorme sentido común.
Un Abrazo y Luz para el Camino
Saya sukaog kamu sebab ada alih bahasa
Hermosa entrada amigo Sergio, el amor que le transmitimos a nuestros hijos repercutirá como bien dices en su manera de actuar ante sus semejantes.
Con tu permiso digo:
Un hijo es para una madre
una gema comprometida,
un trozo de alma partida
que está siempre adherida.
Es la vida germinada
como lo es la bella flor
que da luz y da calor
y ablanda... con su mirada.
Un abrazo desde Galicia.
Estimada Ave Peregrina;
El amor le hace al hombre libre... cuando no sufre por lo que no tiene, sino que es feliz dando a los demás... hoy he recibido de ti unos versos de gran profundidad y belleza... me comprometo con tu mirada...
Un Abrazo y Luz para el Camino
Se nota la diferencia entre los niños que se sienten queridos y los que no. Los primeros son más seguros y más felices.
Tu blog, por lo que puedo ver, me parece muy lindo.
Gracias Yuria por tu comentario.
En efecto, los niños a los que se les ha amado sin ningún tipo de impedimento, serán portadores de la semilla de un corazón bondadoso, y eso los demás, los que de alguna manera compartan algo con ellos en sus vidas, lo sentirán, será un beneficio para todos.
Gracias por tu paso por Reset
Un Abrazo y Luz para el Camino
Me alegra mucho haber encontrado este blog......en este sitio está impregnado mi pensamiento....mi sentimiento.
Un saludo y mucha luz para todos. Pasaré por aquí a menudo...
Cuchu
Cuchu... Reset... es tu espacio, es un lugar de conciencia colectiva donde las ideas y los pensamientos estan en sintonía, serás siempre bien recibid@, me voy de visita a tu espacio.
Un Abrazo y Luz para el Camino
Publicar un comentario