“El Universo surgió en primer lugar como sonido; En el principio era el verbo, el sonido hizo surgir la luz, y la luz hizo surgir la materia”.
"Los niños lo pueden aprender todo si bailan, prueban, tocan, oyen, ven y sienten la información".
Jean Houston
La música y el cerebro del niño.
Durante los años ochenta y noventa, las revistas científicas de todo el mundo comenzaron a publicar estudios que demostraban que la música, y especialmente la música clásica, modifica realmente la estructura del cerebro en el desarrollo del feto; qué los bebés reconocen y prefieren la música que oyeron por primera vez en el vientre de sus madres; que el coeficiente intelectual aumenta entre los niños que reciben instrucción musical regularmente por una mayor conexión entre las neuronas, que una media hora de terapia musical mejora el funcionamiento del sistema inmunitario en los niños y que la música alivia el estrés, favorece la interacción social, estimula el desarrollo del lenguaje y mejora las habilidades motoras en niños pequeños.
Hay un compositor que destaca por la genialidad de su obra, por lo precoz de su desarrollo como un extraordinario músico y compositor, a la edad de tan solo 7 años, Mozart daba conciertos para la casa real, levantando gran admiración y devoción por parte de la realeza.
“Los ritmos, melodías y altas frecuencias de la música de Mozart estimulan y recargan las regiones creativas y motivadoras del cerebro. Pero tal vez lo esencial en la grandeza de Mozart es que todos sus sonidos son puros y simples”. (Don Campbell-El Efecto Mozart para niños).
En su música está impreso todo un arcoiris de creatividad e imaginación, fluyendo de manera vertiginosa a través de sus notas llenas de colorido y de magia, la inteligencia natural, el juego de un niño, la expresión de felicidad por la vida en su mayor exponente, la risa burlona en un juego constante, la expresión de la alegría y el amor de manera única e incomparable, a través del baile de sus dedos, sus palabras y sus gestos. Los niños captan todas estas expresiones al instante y se benefician enormemente de esta cualidad y grandiosa virtud, de alguien que entonces tenía su misma altura, la misma edad y la misma rebeldía natural, y lo que es aún más importante, la misma energía inagotable.
La música es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos, porque con ella estaremos ayudándoles a construirse un bagaje inestimable que les acompañará el resto de su vida, y Mozart es una inmejorable elección.
"Sé bueno a causa de tu energía, nunca seas bueno a causa de tu debilidad".
Wolfgang Amadeus Mozart
Busca el Dispositivo "Evoca" Mozart llenara tu corazón y tu conciencia
1 comentarios:
Bonito post. ¿Sabes de quien es el cuadro de los niños tocando? Gracias
Publicar un comentario