Cuando nos acechan los problemas, cuando nos cercan y nos acosan, existe algo extraordinario en nosotros que nos sostiene y nos eleva por encima de la adversidad, una ventaja oculta.
Una fuerza vital que se despierta en los momentos difíciles, para vestirse con nuestras mejores galas, y afrontar la situación fuera del pánico escénico que se nos representa entre imágenes y sentimientos, entre el caos y la desesperación, un mar de dudas, una huida prematura hacia ninguna parte, la angustia que nos sobrecoge el alma, el miedo que nos desorienta y paraliza.
¿Quien no ha sentido alguna vez, ante una situación difícil y problemática, sentimientos de desesperación e impotencia, de no saber qué hacer, de ver un futuro inminente, oscuro y desalentador? Y no pretendo ser portador de malas noticias o malos augurios, nada más lejos de la realidad, para eso ya tenemos suficiente con ver y escuchar las noticias a diario, pero si esto no lo han visto y sentido aún, prepárense, porque algún día les tocará medirse al infortunio, tendrán que demostrar y demostrarse a sí mismos de la materia de la que están hechos.
La ventaja oculta es sencillamente, la perfecta preparación para manejar los problemas, con acierto, tenacidad y valor, la perfecta preparación destierra el temor. Alguien debidamente preparado, conseguirá sobreponerse mucho antes ante cualquier problema y adversidad, que otro que no lo esté, esto es así, sencillamente.
Esta ventaja oculta, hará que los problemas se minimicen, que pierdan toda intensidad, hasta llegar a cotas fáciles para su manejo y encuentro de la solución, que muchas veces pasará, pese a quien le cueste creerlo, por no hacer nada, sencillamente, en lugar de llevarlo y cargarlo a nuestras espaldas como una pesada losa dándole protagonismo en nuestras vidas, en muchos casos pasará por darle la mano y acompañarlo en el camino, sencillamente aceptándolo como algo para aprender y comprender, restándole la importancia que duele y nos bloquea. En lugar de dejar que nos lleve a una depresión o nos haga enfermar, utilizaremos la técnica de mostrar una actitud de altura de miras, basados en los principios de la ventaja oculta, y estos son;
1-Propongamonos, desde hoy mismo, a no permitir, a no dar cabida en la mente al temor, ansiedad ni abatimiento, que son fuerzas depresivas.
2-Sean cuales fueren las circunstancias adversas en la vida y aun dolorosas, debéis saber, que si os rebeláis, aumentaréis la sensación de desagrado mortificante que afecta la salud y en nada mejoran.
3-Nunca deis cabida a sentimientos y deseos ruines porque amargan la vida y enferman el alma.
4-Un alma libre de envidias, rencores y malquerencias, y vibrando en amor en la práctica del bien, mantiene a la persona en estado saludable en cuerpo y alma; mientras que un alma con sentimientos de envidias, celos y malquerencias, hace infeliz a la persona y perjudica la salud.
5-Si no queréis ser víctimas de los efectos perjudiciales de la depresión, orientad vuestra vida hacía una actividad útil, planificando la conducta para el diario vivir.
6-De acuerdo con la actitud que adoptemos frente la vida, así será la vida para nosotros.
Un Abrazo y Luz para el Camino
0 comentarios:
Publicar un comentario