Capitulo de Mi Libro Metodos Intemporales ( En desarrollo)
Si nos paramos a pensar en esta frase popular y universalmente conocida, sin embargo, descifrada por muy pocos intrépidos atrevidos, llamados locos por otros, (esto no se puede hacer, es muy difícil o imposible, una cosa es la teoría y otra la practica…), comprenderemos que en ella se encierran las claves para descifrar el verdadero sentido de lo humano, del tiempo que se nos ha concedido, de nuestra vida en la tierra hacia la autorrealización y hacia la eternidad.
Parece ser... al hacer una lectura a mi modo de ver y por lo tanto entender nuestra particular sociedad, que es una frase que se puede interpretar de muchas maneras. Hay personas que piensan que tiene que ver con codiciar o desear ser como otra persona, incluso la imitan y siguen su vida al mínimo detalle, con lo cual llegan a perder de vista totalmente su propia identidad. Tener las mismas cosas o posesiones que otros, la fama o la gloria y el glamour que esto representa, pero esto solo son falsas creencias, trampas sutiles, sensaciones vanas, vacías, huecas, modelos de comportamiento inventados, imaginados para ocupar el vacío que deja la falta del “ser” en el centro, en nuestro interior.
Pero volvamos de nuevo al mensaje que encierra la frase en cuestión que ahora desarrollaremos en todo su contexto, en ella se encierra la verdad última, nuestro compromiso de ser lo que verdaderamente hemos sido llamados a ser, despues de esto ya no hay excusas, la gran invitación a beber de la fuente creadora va a quedar servida, (ya lo ha sido desde tiempos inmemoriales), a que estamos esperando...
“Ser o no Ser: He aquí el problema ¿Qué es más levantado para el espíritu, sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y haciéndolas frente, acabar con ellas? ¡Morir…, dormir; No más!
William Shakespeare
Puedo y debo resumir esta cita celebre en una sola palabra, se me antoja como la más apropiada:
I N T E G R I D A D
Un Abrazo Y Luz para el Camino
0 comentarios:
Publicar un comentario