El concepto denominado conciencia, tiene diferentes definiciones según nos refiramos a ella desde la perspectiva espiritual, científica o psicológica. En su aspecto más psicológico, se la define en dos sentidos:
. La capacidad de reconocer algo interior o exterior.
. La capacidad de dicernir entre el bien y el mal, para hacer lo que nos conviene y evitar lo que no se debe hacer.
El primero de esos aspectos hace referencia al hecho de llagar a ser consciente de uno mismo y nuestra verdadera realidad existencial, ayudándose de aspectos religiosos, metafísicos o espirituales, especialmente la meditación, la introspección y el autoanálisis.
Al segundo podemos denominarle conciencia moral, de suma importancia en estos tiempos de amoralidad universal. De acuerdo con la capacidad del ser humano para percibir la manifestación de la Conciencia y de discernir entre el bien y el mal, estaríamos hablando del grado de evolución del Ser o Yo interior de cada persona.
Personalmente denomino a la Conciencia como "La Voz silenciosa del Yo interno que se manifiesta en la mente consciente", es decir, la manifestación del Espíritu o Realidad existencial en el mundo físico a través de la mente y del cerebro.
"La Conciencia es la propiedad del Espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y las modificaciones que en sí mismo experimenta". Por lo tanto es necesario recorrer el camino hacia el conocimiento de nuestra propia naturaleza, para vivir en rmonía y en paz interior, saliendo de las trampas del ego.
Un Abrazo y Luz para el Camino
4 comentarios:
Hello!
I'm very happy you follow my simple Blog. Thank you!
I read about what you write, I see you be good-hearted person who likes a better world, where humans have the awareness and understanding to make our land a place of peace, because we are of the same divine essence.
Peace and Love is my desire!
Adelle * Isha
FelizAño Sergio
Mimo
Sergio: muy interesante tu blog, gracias por visitar el mio.
Gracias Silvya estaremos en contacto, hacia una nueva conciencia necesaría para cambiar el rumbo de este mundo.
Un Abrazo y Luz para el Camino
Publicar un comentario