Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...

Top 10 visitantes

;

viernes, 16 de octubre de 2009

El Efecto Mozart para niños... Y no tan niños

“El Universo surgió en primer lugar como sonido; En el principio era el verbo, el sonido hizo surgir la luz, y la luz hizo surgir la materia”.



"Los niños lo pueden aprender todo si bailan, prueban, tocan, oyen, ven y sienten la información".

Jean Houston

La música y el cerebro del niño.
                                                       


Durante los años ochenta y noventa, las revistas científicas de todo el mundo comenzaron a publicar estudios que demostraban que la música, y especialmente la música clásica, modifica realmente la estructura del cerebro en el desarrollo del feto; qué los bebés reconocen y prefieren la música que oyeron por primera vez en el vientre de sus madres; que el coeficiente intelectual aumenta entre los niños que reciben instrucción musical regularmente por una mayor conexión entre las neuronas, que una media hora de terapia musical mejora el funcionamiento del sistema inmunitario en los niños y que la música alivia el estrés, favorece la interacción social, estimula el desarrollo del lenguaje y mejora las habilidades motoras en niños pequeños.

Hay un compositor que destaca por la genialidad de su obra, por lo precoz de su desarrollo como un extraordinario músico y compositor, a la edad de tan solo 7 años, Mozart daba conciertos para la casa real, levantando gran admiración y devoción por parte de la realeza.


¿Y por qué la música de Mozart funciona mejor que la de otros compositores?

“Los ritmos, melodías y altas frecuencias de la música de Mozart estimulan y recargan las regiones creativas y motivadoras del cerebro. Pero tal vez lo esencial en la grandeza de Mozart es que todos sus sonidos son puros y simples”. (Don Campbell-El Efecto Mozart para niños).


En su música está impreso todo un arcoiris de creatividad e imaginación, fluyendo de manera vertiginosa a través de sus notas llenas de colorido y de magia, la inteligencia natural, el juego de un niño, la expresión de felicidad por la vida en su mayor exponente, la risa burlona en un juego constante, la expresión de la alegría y el amor de manera única e incomparable, a través del baile de sus dedos, sus palabras y sus gestos. Los niños captan todas estas expresiones al instante y se benefician enormemente de esta cualidad y grandiosa virtud, de alguien que entonces tenía su misma altura, la misma edad y la misma rebeldía natural, y lo que es aún más importante, la misma energía inagotable.

La música es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos, porque con ella estaremos ayudándoles a construirse un bagaje inestimable que les acompañará el resto de su vida, y Mozart es una inmejorable elección.

"Sé bueno a causa de tu energía, nunca seas bueno a causa de tu debilidad".

Wolfgang Amadeus Mozart


Un Abrazo y Luz para el Camino

Busca el Dispositivo "Evoca" Mozart llenara tu corazón y tu conciencia

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito post. ¿Sabes de quien es el cuadro de los niños tocando? Gracias