Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...

Top 10 visitantes

;

sábado, 23 de enero de 2010

Preguntas del día a día...



Pregunta que me hizo el hijo de un amigo mio de edad de 23 años;
¿Por qué las personas no hacen otra cosa que quejarse continuamente por todo, como si la vida no fuera amable con ellas?

Sabes me recuerdas a mi a tu edad, las mismas preguntas y reflexiónes sobre la vida, particularmente sobre la manera que la gente tiene de vivir siempre quejandose por todos y por todo, reaccioando demasiado tarde ante las situaciones cotidianas que la empobrecen y automarginan, de un mundo que tiene una Luz que no todo el mundo percibe aún estando ahí para todos, la Luz de la vida de la dicha, la felicidad y de todas la posibilidades... sin olvidarnos que inexorablemente el sufrimiento también forma parte de ella y debemos aprender a canalizarlo, a vivirlo intensamente y después deshacernos de el por completo, por que la vida continua...




El problema es que el pensamiento de la edad de la rebeldia en la que nos comemos el mundo, habitualmente en la persona media, deja paso a una situación de aceptación de las circunstancias personales de cada uno, sean las que fueren, en lugar de seguir buscando el camino que a cada uno le provea de las mejores condiciones para progresar y superar con éxito los distintos avatares de la vida, se suele decir que hay que resignarse, que la vida es así, que poco o nada se puede hacer, que mi tren ya paso de largo, que ahora ya es tarde para cambios; no puedo arriesgar lo que tengo, tengo mujer, hijos y una hipoteca que pagar, y esto lo dice una persona de 35 años. Miedos, miedos y más miedos, autorecetas de mediocridad y autoengaño directamente al subconsciente, programandonos para la desidia y el abandono prematuro de todo lo que signifique una vida mejor, por que pensar sobre estas cuestiones u otras es demasiado complicado...
 
Y lo es, no cabe duda... es complicado por que no entendemos su mecanismo, "El funcionamiento de la mente", y divagando... entre sueños y proyectos que núnca se realizaran van pasando los años, y con ellos agonizando todo atisbo de superación y lucha por realizarlos.
 
La mente es compleja, y a la vez extraordinariamente sencilla;
 
Podemos educarla; cuando somos niños, pero no nos equivoquemos, también de adultos.
Podemos adiestrarla y domarla; como a un potro salvaje.
Podemos reprogramarla; como a nuestra computadora, dotandola de la información más enriquecedora y provechosa.
 
Pero sin duda lo que mejor podemos hacer, es vaciarla de todo condicionamiento que encadena y empobrece a viejos paradigmas e ideales absurdos, y dejar que se retroalimente del vasto universo de la conciencia y la supraconsciencia, de nuestra inteligencia superior, que nace por si misma y no necesita mezclase con nada...
 
"La Meditación es la mejor formula para ver, oir, sentir, oler y tocar; "La Verdad"... agudizando hasta límites insospechados la intuición, abriendose ante uno, un vasto e infinito universo creativo del campo de todas las posibilidades, para aquel que lo experimenta".
 
¿Por que no lo pruebas y después me lo cuentas?
 
 
Un Abrazo y Luz para el Camino

2 comentarios:

Cele dijo...

Tal vez nos quejamos por puro egoismo, por que siempre queremos mas, y por que no valoramos lo que tenemos.
El tiempo enseña, lo que realmente es importante en la vida, pero a veces nos lo enseña demasiado tarde.
Tenemos que ser mas inteligentes para vivir y valorar lo que tenemos.
Un cordial saludo

Sergio Sanz dijo...

Nos quejamos por egoismo, por desconocimiento, por locura, es decir por un habito generado por las experiencas negativas mal resueltas, porque no distinguimos entre echos y posibilidades para hacer.

Un Abrazo y Luz para el Camino