Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...
;

domingo, 17 de enero de 2010

Siiii... mi mente me pertenece. Sincronización Hemisferica


He pasado tantas veces
por este sitio
 y… nunca
 me había fijado en ti.

Serpenteando
las callejuelas
pobladas de gente,
 sintiéndome
tan solitario.

Es extraño,
más no comprendo
ni hallo la respuesta 
para contener estas ganas
 que me devoran el alma
 de gritar a viva voz
 que es lo que me está pasando,
que ya ni me reconozco...

Y sin embargo
ahora sé que soy yo...
agria no... dulce contradicción
 que me acerca,
más bien me empuja
hacia la vida. 

Por primera vez
comprendo
que el significado de vivir;
es sencillamente
sentir que estás vivo…
y empezar a ver la vida
con los ojos de la mirada
de lo intemporal,
aquí solo existe el ahora.

En este momento justo,
he despertado
de mi profundo letargo,
de mi vida de sueños...
de mi prematura muerte cerebral.

Ahora es mi momento,
porque el tiempo...
se ha detenido,
para empezar
 a contara mi favor.

Y hasta ahora
se me escapaba,
se me esfumaba
de entre los dedos,
intentandolo contar...

Siiii... mi mente y mi vida 
me pertenecen
el tiempo es una quimera...
un cuento chino,
la oportunidad inexistente
que buscan otros.

Las personas en las que predomina el HCD tienden a ser sociables, solidarias, humanitarias, pacificas, incapaces de insultar e interesadas por el estado del mundo y de los demás. Se dejan llevar más por el corazón que por la cabeza. Se interesan por lo trascendente, lo espiritual, lo interior, lo ecológico. Se guían más por la intuición y perciben más fácilmente las orientaciones de la conciencia, del Yo. Del Guia espiritual.


Es el hemisferio que conviene desarrollar si queremos superar el materialismo y el individualismo y recuperar los valores morales y éticos, los principios espirituales y la educación ecológica y universalista para aprender a vivir en paz, fraternidad y armonía. Su desarrollo mejoraría las relaciones entre los pueblos, generando una humanidad más sana, espiritual y solidaria, recuperándose la comunicación con el alma y el Yo interior.

Un Abrazo y Luz para el Camino

6 comentarios:

Aniquiladora dijo...

La mariposa no cuenta por meses, sino por momentos, y no le falta tiempo. El que se atreve a malgastar una hora no ha descubierto el valor de la vida.
¿Qué es la vida sino tiempo?.

Besosssss. Aniki.

Sergio Sanz dijo...

Mi querida Aniki;

Llega un momento en que el tiempo se detiene... y quien lo experimenta lo comprende... no hay nada que perder, no hay nada que ganar... ya no hay nada que contar..

Un Abrazo y Luz para el Camino

EL AVE PEREGRINA dijo...

A veces cruzamos el sendero abstraídos, sin fijarnos en la realidad, pero hay un refrán que dice: "Nunca es tarde, si la dicha es buena"

Bonito blog.

Un agarimoso saludo desde Galicia.

Sergio Sanz dijo...

Gracias Ave Peregrina, por detenerte en mi blog, y dedicarme tu cariño.

Un Abrazo y Luz para el Camino

Cele dijo...

Vivimos demasiado deprisa, parece que siempre nos falta el tiempo. Si este se detuviese, es posible que viesemos muchas cosas que en el día a día pasan desapercibidas.
Un saludo

Sergio Sanz dijo...

En nuestro cerebro, de manera natural el tiempo no existe... la vida es intemporal, aunque ha todo le pongamos fecha y medida... cuando viajas hasta el centro de tu Ser... el tiempo se detiene.

Un Abrazo y Luz para el Camino