Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...

Top 10 visitantes

;

domingo, 17 de octubre de 2010

No me Eclipses... Gracias, dejame Ser

Te pueden obligar a beber...
pero no te pueden obligar a que tengas sed.

Te pueden obligar a comer...
pero no te pueden obligar a que tengas hambre.

Te pueden obligar a dormir...
pero no te pueden obligar a que tengas sueño.


"Cada vez que impones tus ideas por la fuerza a los otros para que se haga tu voluntad, estas doblegando, sometiendo, mermando y vejando un principio inexorable en el ser humano; la capacidad de decidir libremente por uno mismo, principio y pilar esencial de la conquista de la voluntad"

La próxima vez que quieras imponer por la fuerza tus ideas, tus constumbres, tus decisiones, o lo que has aprendido, o han sido como un principio o verdad incuestionable insertadas en tu cerebro, por las decisiones voluntades o caprichos de otros, que ahora has hecho mecanicamente, sin analizar el impacto que esto ocasiona en los demás como excelentes ideas propias, piensa lo siguiente;

Doblegar la voluntad del otro a la fuerza, tiene dos impactos potencialmente negativos;

A tí no te hace mejor persona, pero al otro le hace tomar el camino equivocado de la incongruencia que tu le has enseñado, y esto se convierte en una cadena sin fín, haciendo que desde niños, aprendamos a imponer a la fuerza en los demás nuestra voluntad que contiene información valida, pero también altos grados de insensatez y malicia perniciosa que somete y embrutece al ser humano, alejandolo de su naturaleza esencial, que consiste en el epícentro de su valor, la conquista de uno mismo por la propía voluntad.

"Nadie ha conseguido jamás, el amor de otra persona por la imposición o la fuerza, y el amor fraternal y en su mayor exponente el respeto de la voluntad del otro, es sinónimo de éxito universal"

Un Abrazo y Luz para el Camino


1 comentarios:

Paulina dijo...

Hola
Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog mistico, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: p.cortez80@gmail.com ...indicandome la direccion de tu blog.
Suerte con tu web! :)
Pau