Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...

Top 10 visitantes

;

sábado, 29 de agosto de 2009

El Vuelo De La Conciencia

http://www.oshogulaab.com/OSHO/TEXTOS/med1yulti1.htmEl Observador Se Convierte En Lo Observado
De mi libro ¨Métodos Intemporales¨ (En desarrollo)

Hoy quiero compartir con todos vosotros una experiencia maravillosa que me ocurrio hace algún tiempo, y que permanecera anclada en mi memoria y en mi corazón para siempre. Solia muy a menudo deternerme con mi vehiculo, cuando iba camino de mi antiguo trabajo aprovechando el itinerario más natural, lejos de las poblaciones y sus cinturones industriales, lo hacia para hacer fotografias a la naturaleza, o simplemente para quedarme un rato sentado observando, escuchando y contemplandola en silencio, naturaleza a la cual admiro, respeto y amo profundamente. Para mí esos momentos fueron una verdadera meditación, una gran fuente de inspiración que elevavan mi espirítu y me llenaban de un gozo profundo.






En Aquella tarde calurosa de finales de Agosto, me llamo la atención el campo de trigo, alto espigado y dorado por el Sol, meciendose a capricho por el viento con un movimiento semejante a las olas del mar, me quede fascinado, absorto por tan bello, grandioso e incomparable espectaculo. Fué en ese mismo instante cuando ocurrio, de repente me vi volando dentro del campo de trigo, sin sobrepasarlo, justo a la altura cuando el tallo se espiga en todo su esplendor, con la sensación magica de estar flotando, volando, sentia y veia como este se iba apartando rapidamente ante mi paso, abriendose justo delante de mi, casi rozando mi cara, aunque en ningún momento tuve la sensación de que mi cuerpo estuviera implicado en la experiencia, sin embargo todo mi ser, mi espiritu, mi alma, mi conciencia lo experimentarón de una forma nueva, mágica, increible, y como si se tratara de un campo energetico, oia un chasquear, un chisporrotear nitido y claro, parecido al crujir de la paja y el trigo seco, como el sonido que producen las hojas caidas al pisar del bello otoño.




No estoy seguro si fueron unos instantes o toda una eternidad, de lo que estoy seguro es de la felicidad inmensa que invadio todo mi ser, y que aún perdura grabada y anclada profundamente en mi memoria, en mi conciencia y en mi corazón.



Me hizo comprender la experiencia, que al igual que en el relato de Marlo Morgan, ¨Las Voces del Desierto¨ todos estamos conectados desde nuestra profunda naturaleza, de corazón a corazón y en una conciencia universal de una manera holistica e inseparable, todos somos uno...
Un dia te das cuenta al mirar la flor, que tu y ella habeis desaparecido, que ya no sois dos entes ocupando dos espacios en un mismo lugar, ya no existe la dualidad, el condicionamiento, la fragmentación.


No te sorprendas, os habeis convertido en la misma forma que siente y respira la misma fragancia.


Porque verdaderamente siermpre ha sido así.
Todos formamos parte del todo, hablamos el mismo lenguaje del amor y los sentimientos, respiramos el mismo aire, bebemos de la misa agua viva, habitamos y nos alimentamos de la misma tierra abundante y generosa, siempre ha sido así.


Tenemos el gran privilegio y la maravillosa oportunidad de vivir llenos de gozo y comprensión, la gran invitación a vivir una vida plena y de sentido para entre todos, hacer de este mundo un lugar digno donde vivir, el paraiso está en la tierra, aquí y ahora...

En la salida o en la puesta de Sol, propongo unirnos en un sentimiento, una sola voz callada, un pensamiento que solo puede nacer del corazón;


Paz, Amor y Prosperidad para todos los seres que habitamos la tierra... y muy especialmente para los más necesitados... lo siento, te amo... perdoname, lo siento... te amo.

Un abrazo y Luz para el Camino

0 comentarios: