Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Un Corazón en Calma, es un Corazón Libre

Los Post + Comentados...

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...

No Estas Deprimido, Estas Distraido

Top 10 visitantes

La Música eleva nuestras conciencias, apacigua nuestros corazones, deja volar la imaginación.

La Música eleva nuestras conciencias, apacigua nuestros corazones, deja volar la imaginación.
Momentos de Inspiración
;

jueves, 27 de agosto de 2009

Nuestro Poderoso Vehiculo Mental

El hombre es un microcosmos, es decir, una copia reducida del cosmos. Por tanto, es fundamentalmente una mente que creó un micro-universo donde residir y experimentar, su cuerpo.
Pero el hombre no es consciente de ello y desarrolla su vida a expensas de las influencias de su entorno. Así, en la medida en que el entorno se desequilibra, el ser humano acusa ese desequilibrio en su conducta, primero, y luego hasta su mente se ve alterada y afectada gravemente.

El diseño original del hombre está basado, a diferencia de los demás seres vivos, en una mente poderosa que le conducirá a convertirse en un "dios". Pero para ello tiene que aprender a controlar y dominar esa mente, porque en caso contrario es como conducir un Fórmula Uno en estado de embriaguez, la torta está asegurada.



Y eso es lo que está sucediendo. Ningún sistema, ninguna religión, salvo algunas filosofías orientales, educan al hombre en el conocimiento, desarrollo y correcto uso de su vehículo mental. Por ello, la humanidad está inmersa en un creciente deterioro, en una degeneración progresiva de la especie, porque la mente consciente conduce a un paso evolutivo, pero la mente inconsciente conduce a la destrucción. El problema es muy grave, sobre todo porque el desarrollo de esta sociedad está basado en estrujar y manipular al ser humano, no en potenciar sus cualidades, su mente.

Con ello, el cortocircuito está asegurado. Y las cifras de enfermos mentales se dispararán. Y lo que ahora es un serio aviso pronto será un problema de dimensiones impensables.
¨La mente consciente conduce a un paso evolutivo, pero la mente inconsciente conduce a la destrucción, medita sobre ello...¨