Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...
;

lunes, 4 de enero de 2010

CONCIENCIA... LA CARA OCULTA DEL EGO

¿No tiene tanto derecho el niño a la intimidad y a la libertad del condicionamiento paterno como el que pueden esperar los padres para elllos mismos?

Este es uno de los problemas fundamentales que encara la humanidad hoy en día. El futuro depende de cómo lo resolvamos. Nunca antes ha sido enfrentado. Por primera vez el hombre ha alcanzado la mayoría de edad, ha alcanzado un cierta madurez, y cuando maduras, tienes que enfrentar nuevos problemas, nuevos retos.

Poco ha poco el hombre se ha echo consciente de muchos tipos de esclavitud. En occidente sólo recientemente nos hemos dado cuenta de que la mayor esclavitud es la del niño...




Un Abrazo y Luz para el Camino

9 comentarios:

Retroalimentacion del Ser dijo...

Gracias Sergio por visitar mi blog, vine a conocer tu obra, es muy bella y tiene cosas sumamente interesantes que he ido disfrutanto, antenoche vi el Guerrero Pacificador, un gran mensaje...un calido abrazo claudia

Isha Shiri dijo...

Hello!
I would like to thank you for following my blog. With your encouragement and participation I am happy to continue.

I wish for you peace.
I sincerely thank you!
Adelle

Sergio Sanz dijo...

Otro abrazo para tí Claudia, también en tu espacio, hay un encuentro con la verdad y tu manera particular y sabia de exponer las cosas.

Un Abrazo y Luz para el Camino

Sergio Sanz dijo...

Isha Shiri, todos tenemos algo que aprender del otro, en mi caso, seguirte es toda una meditación.

Un Abrazo y Luz para el Camino

ALMA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Sanz dijo...

Alma tan solo soy un ser humano, que ha viajado hasta el centro de su ser, y que maravillado por la experiencia de reencontrarse con uno mismo, quiere compartir sus conocimientos con los demás, pues son muchos los que desconocen quien habita verdaderamente en su interior, y viven una vida límitada y condicionada, perdiendose la magia y la verdadera belleza de vivir.

Un Abrazo y Luz para el Camino

DANIELA BORALI dijo...

Siempre he creído en la ley de atracción y repulsión!
Así pues, vivimos al igual que los átomos ... Así que no creo en las fronteras ... Principalmente las fronteras físicas.
Somos parte de una sola conciencia ...
Nos reunimos aquí para agregar nuestras almas en este camino de la vastedad e infinito de la conciencia hacia la evolución!
Un 2010 de oro para ti! 2010 A SOL mucho!!!
Besos,
Dani

=^..^=

Sergio Sanz dijo...

Mi querida Daniela, las fronteras... tan solo son creencias... si hay experiencia en la vida de uno y se sigue buscando... no existe el límite para experimentar.

Un Abrazo y Luz para el Camino

Sergio Sanz dijo...

Gracias por la invitación, y cuenta conmigo.

Un Abrazo y Luz para el Camino