Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...

Top 10 visitantes

;

sábado, 20 de febrero de 2010

En la Busqueda de lo Esencial


Te buscas a tí. Sí... siempre has estado buscándote. Pero... lo has hecho en el lugar equivocado. Tienes sed de ti. Anhelo de sentirte, de estar contigo, de vivir desde tu presencia. Quieres la plenitud de la vida, pero la buscas en lugares equivocados, en pequeños e insignificantes objetos materiales. Placeres efímeros, que te producen sentimientos de placer momentaneos, fugaces como la luz que produce el relampago en la inmensidad del firmamento en medio de la tormenta que representa el no tenerte a tí mismo... placeres huecos, vacios, modelos de comportamiento vanales de nuestra sociedad centrada en el poseer, por un ego insaciable que lo quiere todo, menos al que lo sostiene y lo alimenta.


Y En lugar de redescubrite, continúas buscándote entre las páginas de libros de auto-ayuda y filosofías antiguas, pero que parecen nuevas. ¿Es que es más fácil mirar hacia fuera que hacia dentro? No, pero ocurre que estamos aconstumbrados a proyectarnos hacia el exterior, e identificarnos con todo aquello que vemos.
Los seres humanos necesitan ídolos, héroes a los que idealizar y seguir. Esto lo saben muy bien aquellos que ostentan el poder. Y nos los ofrecen a través de los medios de comunicación en sus estratagemas manipuladoladoras. Demasiado bien saben que, si descubres tu propio potencial interno, tu verdadera naturaleza esencial, puedes no interesarte en llevar una vida esteriotipada y prefijada con anterioridad en el despacho de algúnos de estos grupos de poder mediatico, póliticos, religiosos... etc.


Descubrir lo esencial es un "darse cuenta" que acaba tornándose de carácter iniciático, ya que permite "iniciar" un nuevo modo de ver y entender la vida desde la autenticidad de la espontáneo, porque como alguién cito con gran acierto y sabiduría, "no podemos ganar el futuro, pero podemos no perder el presente" y el presente es lo único que tenemos. Y tu vida, vivida desde lo esencial, desde el aquí y el ahora, desde el eterno presente, será una vida de plenitud, dicha y felicidad.



"Descubir lo esencial, es descubir nuestra auténtica naturaleza conformada de silencio, paz y amor,
lo esencial es invisible a los ojos, pero no al corazón"


Un Abrazo y Luz para el Camino

4 comentarios:

Yuria dijo...

Descubrir y defender nuestra propia naturaleza. He ahí la cuestión.
Soy introvertida, me gusta hablar con serenidad, y "me llevan los demonios" cuando me involucran en una conversación a lo loco. Pero el error está en mí. En respetar mi modo de ser y no dejarme involucrar está el eje de la solución.

Gracias por tu adhesión.

Sergio Sanz dijo...

Estimada Yuria;

No eres introvertida, tu personalidad y tu caracter, han sido exculpidos por las experiencias vividas, por las creencias que tienes sobre tí misma y sobre los demás, si te deshacieras de todo eso y vivieras desde lo esencial, desde tu verdadera naturaleza, dejarias de encasillarte en uno u otro perfil sobre la manera de ser. Descubrete a tí misma, deja que la flor que llevas en tu interior se habra y florezca en todo su esplendor, para que su perfume llegue a todos los confines de la tierra. Te conviertes en lo que piensas e imaginas ser... se, medita y se

Un Abrazo y Luz para el Camino

"MISS VERY" dijo...

Maravilloso!!!
yo soy lo que soy...


Gracias por tu comentario en mi blog!


Namasté

Sergio Sanz dijo...

Gracias Miss Very;

Deseo ser contigo

Un Abrazo y Luz para el Camino