Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...

Top 10 visitantes

;

sábado, 6 de febrero de 2010

Equilibrio...Reset... y Deja de andadarte por las ramas

El equilibrio en nuestras vidas es una sensación que todos deberíamos experimentar y comprender como algo vital. El equilibrio hace que nos sintamos maravillosamente bien, que vivamos integrados, que nos sintamos armónicos con nuestro entorno. El equilibrio llega con la lucidez y nos reporta el extraordinario beneficio de la serenidad, dotando al que lo experimenta el beneficio de evitar las reacciones desmesuradas de una vida perturbada, de estrés y falta de encuentro con uno mismo, y por lo tanto de desencuentro con los demás.

El equilibrio además es sinonimo de salud, si se aplica de manera global al modo de vida; al modo de alimetarse, de ejercitarse, de relacionarse con los demás, en las relaciones con los compañeros de trabajo, con hijos y esposa, con la familia, en el ocio, en definitiva, en todas la facetas de nuestras vidas.

"El Equilibrio es fuente inagotable de salud, pues la enfermedad, en la mayoría de las ocasiones en nuestro tiempo,  más del 90% de las consultas a los organismos de salud,no significan otra cosa que una clara ruptura del equilibrio psicsomático, perdiendo nuestros referentes en el diario vivir, alocandonos en nuestro interior, como consecuencia de una falta de equilibrio mental"

Si llevaramos el equilibrio como modelo de vida, nuestra mente gozaría de una extraordinaria salud, y por lo tanto nuestras relaciones afectivas,  nuestra conducta verbal y las relaciones sociales, gozarían de extraordinaria salud, puesto que desde el equilibrio, uno puede mantenerse menos condicionado por las circunstancias e influencas externas, poniendo el énfasis en lo esencial y no en lo trivial, superando las trampas del mortal autoengaño de lo ilusiorio, de nuestras creencias y modo de vida enclipsados en miedos y viejos paradigmas.

"El Equilibrio es vital para vivir en armonía, pra que nuestra mente funcione con claridad, buscalo, encuentralo, lo posees de manera natural en tu interior"


Un Abrazo y Luz para el Camino

5 comentarios:

Lely Vehuel dijo...

Atrapante en letras y en imagenes,me gusto mucho,seguire pasando,hasta pronto.

Lely Vehuel dijo...

Muy confortable en letras y en imagenes,me gusta pasar por aqui ,seguire camino y volvere siempre,un abrazo y hasta luego.

Sergio Sanz dijo...

Gracias Lely por tus palabras, no hay nada mas reconfortante, que sentirse util para los demás, aunque lo principal sea sentirse bien con uno mismo, sentirse acompañado en el camino es mucho más bonito.

Vuelve siempre que quieras, seras bienvenido.

Un Abrazo y Luz para el Camino

Cele dijo...

Dificil mantener el equilibrio en medio de este torbellino, pero lo importante es no caerse.
Tal vez cuesta encontrar el firme suelo. Un abrazo

Sergio Sanz dijo...

Estimada Cele;
Hablas con sabiduría, cuando dices que en medio de este torbellino, es dificil encontrar calma y serenidad, sin embargo, te aseguro que podemos llegar a altas cuotas de estos ingredientes tan valiosos para nuestras vidas integrandolos en el día a día, si nos ponemos manos a ello... lo importante, lo esencial es dar el primer paso con el firmeme proposito de convertirlo en un habito.

Un Abrazo y Luz para el Camino