Un loco es aquel que continua confiando, un loco es aquel que continua confiando en contra de toda su experiencia, tu lo engañas, y él, o ella, confía en tí, y lo vuelves a engañar... y confía en tí, y lo vuelves a engañar... y confía en tí, entonces dirás que es un loco, que no aprende, su confianza es tremenda, su confianza es tan pura que nadie puede corromperla. Sé un loco en el sentido Taoísta, en el sentido del Zen, no trates de crear muros de conocimiento a tu alrededor, deja que suceda cualquier experiencia que se presente, y después... abandónala, desacte de ella, ve limpiando tu mente continuamente, ve muriendo al pasado, así permanecerás en el presente, aquí y ahora, como si acabaras de nacer, como si hubieras nacido ahora mismo, como un bebe. Al comienzo te resultara muy difícil, el mundo se aprovechará de tí, déjalos... son una pobre gente, incluso si te engañan, si te decepcionan y te roban, deja que suceda, porque aquello que es verdaderamente tuyo, no se te puede robar, aquello que es verdaderamente tuyo, no se te puede quitar, y cada vez que dejes que la situación no te corrompa, esa oportunidad se convertirá en una integración interior, tu alma ganará con ello.
Estas humildes pero poderosas palabras, son el comienzo de una de las abundantes charlas que Osho nos regalo durante su vida, y que para el bien de la humanidad, están recogidos en numerosos libros, video-conferencias, y lo más importante, propagadas a los cuatro vientos por los testimonios de personas de todo el mundo, de toda clase de raza y condición, que sentimos la fuerza de la transformación en el núcleo de nuestro Ser, en cada una de sus palabras y mensajes, que como dardos inmejorables de la verdad, tan solo a la altura de los profetas Jesús, Buda o Laotse, nos tocaron en la diana de nuestro corazón y aún lo siguen haciendo con frescura y fuerza renovada, haciéndonos bailar do gozo con la totalidad de la existencia, tal y como él lo hacía, sin condicionamientos, sin complejos, sin juicios y prejuicios, sin burdas mentiras, tan solo... con la verdad del Ser que lo es todo.
No hablo para enseñar nada, sino para provocar algo en tí.
Osho
También puedes escuchar está entrada en audio
3 comentarios:
Hola, Sergio:
Muchas gracias por tu blog.
Te envío un afectuoso abrazo,
Gonzalo
Hola Sergio!
Precioso blog!
Acerca de los locos, quizàs me considere una si para serlo sigo confiando, perdonando y creyendo.
En este último tiempo me han pasado tantas cosas, que de solo contarlas me dirìan que estoy loca... làstima que haya tantos que solo piensen en "VER PARA CREER" sin saber que la verdad es "CREE QUE VERÀS!"
Un abrazo
Mirna
Querida Mirna, gracias por tu comentario. bienvenida al mundo de los Locos-Cuerdos. Quiero regalarte esta frase, que lejos de querer copiarsela a su autor, la he posteado porque hace acopio inmejorable de la verdad. Gracias un abrazo y seguieremos en contacto.
La verdadera locura, quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma, que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
Heinrich Heine
Publicar un comentario