Mis deliciosos hijos Alvaro y Muriel
Fuente inagotable de amor profundo e inspiración
1. No me miméis demasiado. Que me pudrís a besos y regalos. Yo sé que no debo recibir todo lo que pido. Pero vosotros tenéis la culpa. Entre más pido, más me dais.
2. No temáis ser enérgicos conmigo cuando sea necesario. Prefiero la energía a vuestros balbuceos y contradicciones, pues me da mayor seguridad.
3. Por favor, no me reprendáis en público frente a mis hermanos o amigos. Esto me encabrita y enfurece. Os pondré mayor atención si habláis conmigo a solas.
4. No me prometáis lo que no vais a cumplir. Me decís que si me porto bien, me compraréis un balón o me llevareis de paseo. Luego se os olvida y me siento mal, porque cuando no sois consecuentes pierdo confianza en vosotros.
5. Contestadme con la verdad las preguntas que os hago. De lo contrario, buscaré la respuesta en otra parte. Y será peor para mí y para vosotros.
6. Cuando me mandéis alguna cosa, nunca me digáis: “Hazlo porque yo te lo ordeno”. Ya sé que sois unos gigantes, pero no me convirtáis en un enano. Nada os costará darme una razón en vez de hacerme sentir el puro peso frío de la autoridad.
7. No os limitéis a echarme en cara mis defectos. Reconozco que soy flojo, mentiroso, desobediente, iracundo. Vosotros me lo decís todo el día. ¿Por qué no me decís como pudo librarme de estos defectos?
8. No os disfracéis de seres perfectos, incapaces de errar. Es un choque el que sufro cuando descubro que vosotros también faltáis como yo. No creáis que os deshonra pedirme una disculpa. Al contrario, merecéis mi más caluroso elogio.
9. No me ayudéis en exceso. Dejadme hacer lo que yo pueda hacer. De otra manera, me convertís en un ser inútil que nunca podrá valerse por sí mismo.
10. No olvidéis lo rápido que voy creciendo y lo que me gusta experimentar la vida por mí mismo. No me consideréis un niño a perpetuidad. De seguro que os es difícil ir conmigo paso a paso, pero intentadlo para que crezcamos juntos uno al lado de otro.
Un Abrazo y Luz para el Camino
0 comentarios:
Publicar un comentario