Esta mañana acompañando a mi madre el Centro de Salud, me ha llamado la atención un cartel solicitando donantes de sangre.
Hasta ahí todo parece normal, suelen ser llamativos y seguro que casi todos nos fijamos cuando pasamos cerca de alguno, llamandonos la atención, enviandonos un mensaje directamente a las puertas de nuestra conciencia, para que demos el paso, para que nos convirtamos.
La reflexión, más allá de lo transcendental de lo que se supone, el salvar vidas humanas y alargar las posibilidades de superviviencia de otros muchos, ha sido el debate originado por personas anonimas posteando sus opiniones directamente en el cartel vía boligrafo, y desde luego poniendo en primera plana los aconteciemientos de la actualidad y de caracter moral, y me temo primera preocupación de las gentes como es el paro, y la pobreza y angustia que ello origina en miles de familias. De ahí, que me ha parecido un tema de debate interesante que se podría llevar hasta las más altas esferas de la pólitica y sus instituciones, para que sopesaran poner en funcionamiento nuevas medidas, primero para fomentar la práctica de las donaciones a un mayor número de personas, y en segundo lugar para hacer un poco la vida más facil a aquellos que teniendo poco (me refiero a parados de larga duración) dan un bien tan preciado para ayudar a los demás.
1-Primer escrito anonimo;
Que paguen a los donantes por donar, como en otros paises desarrollados, hay 4.000.000 de parados.
2-Segundo escrito anonimo;
La vida es un derecho, no un negocio
3-Mi visión y Reflexíon personal;
Mientras ayudamos a unos, otros nos ayudan a nosotros, así de esta manera se cierra el circulo de la gratitud. Todos somos uno, el dinero no es un delito, lejos de ello, para muchos una necesidad.
Un abrazo y Luz para el Camino
0 comentarios:
Publicar un comentario