Está es una pregunta que me he encontrado en el foro En-femenino, y por su interes e importancia colectiva, he decido contestarla desde mi visión personal
Forero lanzando pregunta a debate;
Hola a todos los foreros, me gustaria que reflexionarais y me comentarais lo que opinais de esta cuestion: Los colegios, ¿son instrumentos para que el individuo aprenda, o para llenarle de complejos, y consecuentemente esto le afecte a su vida diaria?
Mi reflexión personal:
Los colegios son instrumentos de enseñanza universal, donde no solo deberían darse las materias de interes común, sino que además se debería formar a los niños y adolescentes en principios intachables, en moral, en disciplina, habitos saludables e higiene, en ética y buen comportamiento, etc... esa es la visión que te pudo dar, que puede ayudar más a una sociedad para que fuera mentalmente más sana, pero me temo que no va a cambiar sustancialemente su rumbo, al menos a corto plazo...
Hay una onda de nueva conciencia que se está expandiendo hacia todos los rincones de nuestro mundo, y debemos colaborar por ayudar en su propagación y divulgación para el bien de la humanidad y de todos los seres que habitamos la tierra.
Ahora bien, si interiorizamos la pregunta, la respuesta es bien distinta, al menos en el primer enfoque. Te comento... creo que los colegios, no te enseñan nada, lo que te estan dando son conocimientos prestados, no vas a aprender gran cosa, si solo se limitan a enseñarte que 4x4 son 16 y a que Paris es la capital de Francia, está comprobado que no retenemos más allá del 10% de todo lo estudiado, aunque es más que probable, que una persona con estudios y carrera, tendrá más oportunidades de abrise camino en el mundo laboral y llegar a puestos de mayor responsabilidad, eso no lo podemos negar, pero creo que deberían enseñar a los muchachos lo que verdaderamente son, a como potenciar su desarrollo humano en todas sus facetas, a como descubrir sus habilidades unicas que nos hacen ser seres unicos y distintos unos de otros, a como superar los problemas y las adversidades desde el enfoque de la responsabilidad autonoma, creo sin duda... que se abriria y ampliaria el campo de posibilidades para un mayor número de personas, primero trabajando en algo que les gustará y motivará, y por lo tanto siendo más felices y completos, y segundo y como resultado de lo primero, una mente colectiva más sana en armonía y paz caminando en la misma dirección... el bien común, el deseo sincero de la felicidaz del otro.
Un abrazo y Luz para el camino
0 comentarios:
Publicar un comentario