Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...
;

domingo, 28 de febrero de 2010

¿Vives o sobrevives?

¿Vives o Sobrevives?
Si ya no ríes tan frecuentemente, como cuando lo hacías cuando eras pequeño, tal vez tenga que ver con esto; quizás… abandonaste tus sueños, quizás dejaste de vivir y empezaste a sobrevivir. Date un momento para reflexionar, te sugiero que te des permiso para meditar sobre ello, acerca de cómo vives tu vida, y nota… siente realmente… si vives o sobrevives, no hay nada malo en ello… atrévete a sentir y expresar lo que sientes abiertamente, porque es un principio natural que te lleva hacia la vida…



“La idea que quiero expresar hoy, es darle espacio a mi sueño más grande, quiero atreverme, hacer lo que me apasiona, sin contar con nadie, sin que nadie me diga si esto me puede hacer feliz o no, si se puede hacer o no, quiero experimentar por mí mismo, no quiero caer en el error de la ingenuidad, de dar espacio infinito en mi vida a los deseos del otro”.

Elige tu vida desde el amor, no desde el miedo. Si eliges desde tus miedos, tu vida estará desenfocada, apagada, abras desconectado toda posibilidad de que tus sueños, que son esa corriente natural que da sentido a nuestras vidas, la que hace que la evolución de niño a hombre, mujer, nos haga seres completos y felices, pierda brillo y toda expresión.

Porque somos el cúmulo de la suma de todas nuestras edades, de todas nuestras experiencias. No perdamos esa rebeldía natural de como cuando éramos niños, a veces sanamente burlona de todo lo que significaba, esa tirantez y seriedad que nos asfixiaba y nos enterraba en vida, aunque sin saberlo, quitémosle hierro al asunto, toneladas de importancia desmedida que agotan los sentidos de la imaginación y de la creatividad y pintan de gris el alma, riamos, cantemos, bailemos, gocemos con la totalidad, démonos un sincero abrazo… y no solo el acto formal de la palabra, que se vuelve desangelada y fría como un timpano de hielo, sino en un solo calido y sentido acto, en toda su expresión, con todo su significado de afecto y encuentro...


¿Quién habita en tu corazón?
¿Estás dormido?
¿Te has preguntado alguna vez porque te sientes así?

 ¿Eres tú verdaderamente el que sientes, o es el producto de una desvinculación total y absoluta contigo mismo?
¿Por qué te has abandonado?
¿Por qué no te unificas en un solo acto, para sentir, pensar y actuar desde el ahora, pero en ese vinculo vital de los deseos de tu niño, que quiere sentir y amar, que quiere tumbarse sobre la fresca hierba de tu nuevo amanecer... para reconmenzar?





Vive





Un Abrazo y Luz para el Camino

8 comentarios:

Helga F Moreno dijo...

Muy cierto, pero ya de niña sobrevivía, desde los 8 años y después desde los 12. Llevo muchos años sobreviviendo desde que me pasaron los abusos. Me he perdido tantas cosas! Me han hecho perder tantos momentos! Tantas lagrimas derramadas por culpa de todos ellos, de los abusadores, de sus cómplices.
Aún sigo sobreviviendo, pero quizá ya lo voy compaginando con vivir. Cada vez vivo un poco mas y sobrevivo un poco menos.
Me gusta mucho el blog.
Un saludo!!!

Sergio Sanz dijo...

Luna tu testimonio es desgarrador y me estremece y me encoge el alma... quiero darte mi suspiro de amor y comprensión... mi aliento y mi sosiego, mi amistad incondicional... de ser humano a ser humano. Vuelcate en el amor hacia tus hijos, es lo único que puede hacer que olvides y perdones borrando las cicatrices que te impregnarón aquellas bestias inconscientes.

Te recomiendo que practiques meditación y yoga, o alguna de las dos, son capaces de crear en tu vida un nuevo amanecer.

Un Abrazo y Luz para el Camino

Yuria dijo...

"Elige tu vida desde el amor, no desde el miedo". Me gusta.

El miedo es lo contrario al amor, lo mata, lo amordaza. Un beso.

Sergio Sanz dijo...

El miedo, mata y amordaza el amor, mi amiga Yuria tal y como bien dices, además te hace esclavo de los deseos de otro, y ocurre lamentablemente, que a veces esos deseos no son compatibles con un verdadero sentido humano


Otro beso

Aniquiladora dijo...

Precioso, Sergio. Ir tirando es una expresión muy común entre la gente cuando es preguntada por algunos aspectos de su vida. Es una forma de admitir que uno sobrevive como puede. La felicidad es una utopía, pues tan importante es el oro para el rico que la manta para el pobre. La felicidad está en uno mismo y en la manera de afrontar la vida.

Besos.

Sergio Sanz dijo...

Estimada Aniki;

Primero que nada agradecer de todo corazón tu visita y tu acertado comentario.

Mi reflexion surge como consecuencia de experiencias encontradas, testimonios recogidos en el día a día de numerosas personas que están sobreviviendo y errando en muchas decisiones, muchas de ellas transcendentales, por no reasignar nuevos valores a sus vidas. Nuestra manera de pensar, es sinónimo de nuestra manera de sentir, y ésta suele ir muy ligada a nuestra manera de actuar, de afrontar la vida. "Fuimos hechos para superar la adversidad", conocer esto es vital para encontrar sentido y próposito a nuestras vidas, un camino de crecimiento personal que te hace comprender.

Besos Un Abrazo y Luz para el Camino

Victoria dijo...

GRACIAS por segui mi blog NOS NECESITAN este ha sido elegido para premiar por la labor que realizo a diario con ellos contra las crueldades del ser humano,me gustaria tener tu voto,solo tienes que entrar por el logo VOTAME y te llevará a NOS NECESITAN a su lado verás un cuadrito,solo tienes que clicar sobre el y ya tenemos tu ayuda..Gracias de corazón..Victoria

Sergio Sanz dijo...

Lydia, agradezco tus palabras, reset es tu espacio para siempre que desees agradarme con tu visita, yo también iré a visitarte.

Un Abrazo y Luz para el Camino