Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...
;

domingo, 13 de diciembre de 2009

EDUCASTRAR... La Nueva Técnica de Cirugia Mental

¡¡¡Una Previa Aclaración!!!;

No tengo signo politico, desde la ecuanimidad me limíto a observar y a criticar si así me lo parece, las ideas tanto de unos como de otros, que a mi modo de parecer y sentir, tienen una clara intención de someter, esclavizar y sumir en una profunda ceguera a todos aquellos que se dejan manipular, conocedores de alimentar a la ignorancia con la propía ignorancia.

Cápitulo de mi libro (Métodos Intemporales) En Desarrollo
    Tu Mente... Tu Vida... Te Pertenecen                              Educastrar... La Nueva Técnica de Cirugia Mental

Tenemos un equivocado concepto y falta de visión de lo que entendemos por educación, moralidad, valores, solidaridad, libertad, principios y convivencia. Una parte muy interesada de nuestra sociedad, lo que quiere de la otra, son seres sumisos, (aunque a veces no lo sepan, pues estas ideas nacen de la cobardía y la ignorancia, alimentadas por un ego voraz e insaciable), que otros pasen por el aro, que estén bastante ocupados en pensar como llegar a final de mes, con una presión fiscal suficientemente alta para que se les meta el miedo en el cuerpo y no les deje pensar, con una educación mediocre basada en una falta de moralidad y valores, con la salvaje manipulación mediática, donde todo es relativo, donde todo vale, donde la dignidad y la decencia ya no tienen cabida, como si estos principios se trataran de cuestiones que ya están pasadas de moda.



"Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre, Bajo el comunismo, es justo al contrario".


John Kenneth Galbraith


Con leyes complicadas y enrevesadas, que casualmente solo funcionan y tienen lectura para unos cuantos, con el silencio institucional como respuesta, cuando se les pide que cumplan con su obligación y con su responsabilidad. Con políticas desde las instituciones promovidas por gobiernos progresistas, en alianzas descaradamente interesadas con separatistas y anti demócratas, que buscan el adoctrinamiento ideológico de generaciones enteras. El invento de la educación para la ciudadanía, que sustituye a la ética y al estudio de la filosofía, ciencias que se han dado desde tiempos inmemoriales, hace más de 2500 años, y que han forjado a grandes pensadores de todos los tiempos, que han desgranado como ninguna otra ciencia la reflexión metódica, la articulación del conocimiento, las posibilidades y límites de la existencia y modo de ser, cuestiones fundamentales, para conocer las fronteras que llevan a lo humano a deshumanizarse a convertirse en otra cosa que ya ni se conoce, en un desconocido, egocéntrico y brutal inhumano. La ley de educación para la ciudadanía, que está basada en la falta de libertad del individuo en el núcleo y esencia de sus contenidos, meditadamente estudiados, que se cimentan en afanarse en buscar el cómo trasgiversar la realidad y manipularla en pro de los intereses de algunos políticos hipócritas desalmados, son los nuevos intentos de manipulación del siglo XXl, aunque con nuevos nombres y apellidos, la historia se repite, encierran en sus contenidos el mismo fin, la doctrina ideológica de las bases para asegurarse el control del futuro.


La carga ideológica del relativismo moral, un veneno letal para las mentes de los más jóvenes y no tan jóvenes, donde la malo se junta con lo bueno, donde lo inmoral tiene sitio y cabida junto con lo moral, donde el respeto y la educación funcionan en su mayor exponente, cuando tragas con la basura del otro, porque si no, te van a llamar racista, antidemocrático o xenófobo.   


<<"Educastrar, la nueva técnica de cirugía mental", te aseguramos resultados rápidos, definitivos y sorprendentes, dejarás de ser quien has llamado a ser para caer en la más profunda ignorancia y falta de libertad>>



Si no sabes quién eres, si desconoces el potencial que reside en tu interior, si tu inteligencia natural está limitada e infrautilizada, podremos manejarte y manipularte a nuestro antojo. Gracias, te necesitamos, no despiertes, no cambies, nuestro futuro depende de ti, ¿De qué viviría un pastor sin su sumiso rebaño? Vivirás sumido en la relatividad de todas las cosas, será como si intentarás encontrar permanente justificación en la necedad, degradación, e injusticia ética y moral del individuo como activo de la sociedad. Justificación en el ataque frontal a la naturaleza humana y al sentido común, que es exactamente lo que buscamos, división, tensión, polémica, confusión y confrontación.



<< Naturaleza humana que reside potencialmente en el núcleo de los principios universales que a todos nos gobiernan>>



Pero y qué pasa con la calidad, con la excelencia, con la colaboración, con la solidaridad, con la fraternidad, con la rapidez de respuestas humanas, no hablo de un producto o de un servicio, hablo del ser humano, el producto si no es de primera necesidad, puede esperar, ¿O es que no puede esperar un televisor de plasma colgado en la pared de nuestro salón? ¿O el whisky puesto en las estanterías de las grandes superficies o en los bares, donde llegan los muertos de sed? ¿O vernos en el coche más suntuoso cogidos del volante?



"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".



Sigmund Freud



Claro que pueden esperar, pero y el amor y la atención a los niños, su educación, orientación y formación. Los cuidados a nuestros mayores, nuestra compasión, cuidados y respeto, la medicina inagotable del corazón. Echar una mano a los que más lo necesitan, nuestra responsabilidad para con un mundo más justo, nuestra admiración, asombro y respeto por la naturaleza. La búsqueda incesante de nuestros tesoros más preciados, fuentes inagotables de inspiración y creatividad, orientados a la convivencia, educación y respeto, basados en un igual a igual cuando se respetan las reglas naturales del juego, sin desvirtuarlas de su esencial preciada naturaleza, de la idea original que es la vida.




¿Qué nos está pasando? ¿En qué otra cosa nos hemos convertido, que ya ni nos reconocemos? Con nuestra pobre visión del mundo, que se reduce a nosotros metidos de lleno en nuestros problemas, o en los problemas de otros, algunos reales y la gran mayoría ficticios, inventados o dándoles un sentido desproporcionado, en una idea popularmente aceptada, de que el mundo solo está hecho para unos cuantos que han nacido en familias con influencias y gran poder económico, o que la salvación y la suerte se basan en la cultura del pelotazo, convirtiéndose en punto de referencia esta vulgar y falsa idea en las mentes de los más jóvenes, mediotizados por una televisíon, convertida en el Circo Romano del siglo XXl, pensando que esto nos hará desvincularnos de la pobreza, (entendida esta en su más amplio sentido), y salvarnos de una vida mediocre e indiferente, para seguir siendo unos desconocidos para nosotros mismos y para los demás. Así no vamos a llegar muy lejos, más bien a ninguna parte, seremos como un burro dando vueltas a la rueda de un molino, sin desmerecer al burro, o como cuando al burro le ponemos la zanahoria delante para que en su incapacidad de ver el engaño, este ande, sin plantearse él hacia donde, el cómo, él para que.




Si no utilizamos la capacidad que solo el ser humano posee de evolución y superación, para orientarnos hacia el conocimiento de nuestra existencia, puliendo el diamante que todos llevamos en nuestro interior, motivándonos en la búsqueda de la verdad, de la integridad, viendo nítidamente lo que uno no es, que nos diferencia a los animales de los seres humanos, (aunque esta cuestión sea a veces enormemente complicada), que nos hace ser seres únicos, el gran milagro de la existencia, a ampliar nuestra visión del mundo en una mayor conciencia para el uso de los recursos naturales que agonizan,, de nuestro mapa mental, y a utilizar estrategias para salir de falsas creencias y apariencias, de trampas sutiles, de la implantación de sistemas que ahogan brutalmente la libertad del individuo como activo de la sociedad, enfrentando a unos contra otros, tragándonos el sapo que enbruteze y esclaviza, de espejismos y de trampas impuestas o auto impuestas del mortal engaño, estaremos tan llenos de futilidad que nos sentiremos vacíos, huecos por dentro.


No debemos olvidar que en el gran viaje hacia nuestro destino, que cada uno de nosotros tenemos que descubrir, y en nuestra libertad para elegir las respuestas a los diferentes estímulos a los que nos veamos sometidos a lo largo de nuestra vida, nosotros somos los últimos y únicos responsables, basta ya de echar la culpa a los demás, o a la situación del momento, de nuestro destino que nos forjamos cada día, de nuestra miserable, cobarde e insolidaria conducta hacia el prójimo... por el sentimieto que nos queda muy... muy lejos, nada más lejos de la realidad... los tenemos a un solo golpe de pensamiento.
Un Abrazo y Luz para el Camino

0 comentarios: