Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...

Top 10 visitantes

;

sábado, 5 de diciembre de 2009

En Tiempos de Crisis... La Ventaja Oculta


Cuando nos acechan los problemas, cuando nos cercan y nos acosan, existe algo extraordinario en nosotros que nos sostiene y nos eleva por encima de la adversidad, una ventaja oculta.



Una fuerza vital que se despierta en los momentos difíciles, para vestirse con nuestras mejores galas, y afrontar la situación fuera del pánico escénico que se nos representa entre imágenes y sentimientos, entre el caos y la desesperación, un mar de dudas, una huida prematura hacia ninguna parte, la angustia que nos sobrecoge el alma, el miedo que nos desorienta y paraliza.


¿Quien no ha sentido alguna vez, ante una situación difícil y problemática, sentimientos de desesperación e impotencia, de no saber qué hacer, de ver un futuro inminente, oscuro y desalentador? Y no pretendo ser portador de malas noticias o malos augurios, nada más lejos de la realidad, para eso ya tenemos suficiente con ver y escuchar las noticias a diario, pero si esto no lo han visto y sentido aún, prepárense, porque algún día les tocará medirse al infortunio, tendrán que demostrar y demostrarse a sí mismos de la materia de la que están hechos.



La ventaja oculta es sencillamente, la perfecta preparación para manejar los problemas, con acierto, tenacidad y valor, la perfecta preparación destierra el temor. Alguien debidamente preparado, conseguirá sobreponerse mucho antes ante cualquier problema y adversidad, que otro que no lo esté, esto es así, sencillamente.


Esta ventaja oculta, hará que los problemas se minimicen, que pierdan toda intensidad, hasta llegar a cotas fáciles para su manejo y encuentro de la solución, que muchas veces pasará, pese a quien le cueste creerlo, por no hacer nada, sencillamente, en lugar de llevarlo y cargarlo a nuestras espaldas como una pesada losa dándole protagonismo en nuestras vidas, en muchos casos pasará por darle la mano y acompañarlo en el camino, sencillamente aceptándolo como algo para aprender y comprender, restándole la importancia que duele y nos bloquea. En lugar de dejar que nos lleve a una depresión o nos haga enfermar, utilizaremos la técnica de mostrar una actitud de altura de miras, basados en los principios de la ventaja oculta, y estos son;



1-Propongamonos, desde hoy mismo, a no permitir, a no dar cabida en la mente al temor, ansiedad ni abatimiento, que son fuerzas depresivas.


2-Sean cuales fueren las circunstancias adversas en la vida y aun dolorosas, debéis saber, que si os rebeláis, aumentaréis la sensación de desagrado mortificante que afecta la salud y en nada mejoran.


3-Nunca deis cabida a sentimientos y deseos ruines porque amargan la vida y enferman el alma.


4-Un alma libre de envidias, rencores y malquerencias, y vibrando en amor en la práctica del bien, mantiene a la persona en estado saludable en cuerpo y alma; mientras que un alma con sentimientos de envidias, celos y malquerencias, hace infeliz a la persona y perjudica la salud.


5-Si no queréis ser víctimas de los efectos perjudiciales de la depresión, orientad vuestra vida hacía una actividad útil, planificando la conducta para el diario vivir.


6-De acuerdo con la actitud que adoptemos frente la vida, así será la vida para nosotros.

Un Abrazo y Luz para el Camino

0 comentarios: