Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...
;

lunes, 14 de diciembre de 2009

Ser o no ser: He aquí el problema


Capitulo de Mi Libro Metodos Intemporales ( En desarrollo)
Si nos paramos a pensar en esta frase popular y universalmente conocida, sin embargo, descifrada por muy pocos intrépidos atrevidos, llamados locos por otros, (esto no se puede hacer, es muy difícil o imposible, una cosa es la teoría y otra la practica…), comprenderemos que en ella se encierran las claves para descifrar el verdadero sentido de lo humano, del tiempo que se nos ha concedido, de nuestra vida en la tierra hacia la autorrealización y hacia la eternidad.


Parece ser... al hacer una lectura a mi modo de ver y por lo tanto entender nuestra particular sociedad, que es una frase que se puede interpretar de muchas maneras. Hay personas que piensan que tiene que ver con codiciar o desear ser como otra persona, incluso la imitan y siguen su vida al mínimo detalle, con lo cual llegan a perder de vista totalmente su propia identidad. Tener las mismas cosas o posesiones que otros, la fama o la gloria y el glamour que esto representa, pero esto solo son falsas creencias, trampas sutiles, sensaciones vanas, vacías, huecas, modelos de comportamiento inventados, imaginados para ocupar el vacío que deja la falta del “ser” en el centro, en nuestro interior.


Pero volvamos de nuevo al mensaje que encierra la frase en cuestión que ahora desarrollaremos en todo su contexto, en ella se encierra la verdad última, nuestro compromiso de ser lo que verdaderamente hemos sido llamados a ser, despues de esto ya no hay excusas, la gran invitación a beber de la fuente creadora va a quedar servida, (ya lo ha sido desde tiempos inmemoriales), a que estamos esperando...






“Ser o no Ser: He aquí el problema ¿Qué es más levantado para el espíritu, sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y haciéndolas frente, acabar con ellas? ¡Morir…, dormir; No más!


William Shakespeare


Puedo  y debo resumir esta cita celebre en una sola palabra, se me antoja como la más apropiada:

I N T E G R I D A D

Un Abrazo Y Luz para el Camino

0 comentarios: