Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...

Top 10 visitantes

;

sábado, 26 de diciembre de 2009

Reset... La Conciencia




El concepto denominado conciencia, tiene diferentes definiciones según nos refiramos a ella desde la perspectiva espiritual, científica o psicológica. En su aspecto más psicológico, se la define en dos sentidos:


. La capacidad de reconocer algo interior o exterior.
. La capacidad de dicernir entre el bien y el mal, para hacer lo que nos conviene y evitar lo que no se debe hacer.


El primero de esos aspectos hace referencia al hecho de llagar a ser consciente de uno mismo y nuestra verdadera realidad existencial, ayudándose de aspectos religiosos, metafísicos o espirituales, especialmente la meditación, la introspección y el autoanálisis.


Al segundo podemos denominarle conciencia moral, de suma importancia en estos tiempos de amoralidad universal. De acuerdo con la capacidad del ser humano para percibir la manifestación de la Conciencia y de discernir entre el bien y el mal, estaríamos hablando del grado de evolución del Ser o Yo interior de cada persona.


Personalmente denomino a la Conciencia como "La Voz silenciosa del Yo interno que se manifiesta en la mente consciente", es decir, la manifestación del Espíritu o Realidad existencial en el mundo físico a través de la mente y del cerebro.


"La Conciencia es la propiedad del Espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y las modificaciones que en sí mismo experimenta". Por lo tanto es necesario recorrer el camino hacia el conocimiento de nuestra propia naturaleza, para vivir en rmonía y en paz interior, saliendo de las trampas del ego.


Un Abrazo y Luz para el Camino

4 comentarios:

Isha Shiri dijo...

Hello!

I'm very happy you follow my simple Blog. Thank you!

I read about what you write, I see you be good-hearted person who likes a better world, where humans have the awareness and understanding to make our land a place of peace, because we are of the same divine essence.

Peace and Love is my desire!
Adelle * Isha

ERASE UNA VEZ EN INTERNET dijo...

FelizAño Sergio
Mimo

silvya dijo...

Sergio: muy interesante tu blog, gracias por visitar el mio.

Sergio Sanz dijo...

Gracias Silvya estaremos en contacto, hacia una nueva conciencia necesaría para cambiar el rumbo de este mundo.

Un Abrazo y Luz para el Camino