Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...
;

martes, 15 de diciembre de 2009

Reset... Su Esencia... 1ª Parte


Experimentando Sungazing...
...Y he roto con la absurda creencia de tener que vivir permanentemente arrastrandonos y serpenteando este laberinto de asfalto, polución y ruido en aras de la supervivencia, de la mortal idea que la mayoría creemos, de que tenemos que ganarnos la vida, mendigando como pobres, la aprobación y reprobación de los demás para sentirnos bien...


El Vuelo de la Conciencia...
...Un dia te das cuenta al mirar la flor, que tu y ella habeis desaparecido, que ya no sois dos entes ocupando dos espacios en un mismo lugar, ya no existe la dualidad, el condicionamiento, la fragmentación.
No te sorprendas, os habeis convertido en la misma forma que siente y respira la misma fragancia. Porque verdaderamente siermpre ha sido así.Todos formamos parte del todo, hablamos el mismo lenguaje del amor y los sentimientos, respiramos el mismo aire, bebemos de la misa agua viva, habitamos y nos alimentamos de la misma tierra abundante y generosa, siempre ha sido así.
Tenemos el gran privilegio y la maravillosa oportunidad de vivir llenos de gozo y comprensión, la gran invitación a vivir una vida plena y de sentido para entre todos, hacer de este mundo un lugar digno donde vivir, el paraiso está en la tierra, aquí y ahora...


Otoño... Un Regalo para los Sentidos
...Podrás encontrar la tranquilidad en alguien a quien amar, en algo por hacer por los demás, en algo por lo que tener esperanza, la tranquilidad es un flujo natural reconocible. La encontraras al redescubrir tu naturaleza espiritual, medita en silencio...


Tiempo... Ese Ejecutor Invisible y Silencioso
...En lo más profundo de nuestro ser, en nuestra memoria, en nuestra esencial naturaleza, siempre tenemos la misma edad. En nuestro cerebro, el tiempo no existe. Lo único que cambia y diferencia el hoy del mañana es la experiencia, el conocimiento.


Cambiemos la Piel de Nuestra Memoria
...Cambiemos la piel de nuestra memoria, viviendo y sintiendo nuestras experiencias de una manera más real, sin tener que escondernos ante nada, ni ante nadie, afrontando la adversidad de una manera más positiva, asumiendo y aprendiendo de los errores, convirtiéndolos así, en poderosas fuerzas de aprendizaje y conocimiento.


No Puedes esperar Amor o Respeto de los demás, sino te Amas y te Respetas primero a tí mismo.
...Mientras unos viven otros sobrevivien, la diferencia está en la actitud mental.


El Poder de la Oración
...Pongamos todo nuestro corazón y toda nuestra mente en oración, en una plegaría por nosotros, por todos, por un mundo más justo en armonía y paz con todos los seres que habitamos la tierra, solo este acto será capaz de transformar y transformarnos, de sacarnos de la pobreza de un espíritu que rebosa de una riqueza inimaginable, ilimitada, que no se agota, que nace de la misma fuente de la creación, desde el poder de la oración.


Los colegios... ¿Son instrumentos para que el niño aprenda, o para llenarle complejos y consecuentemente esto le afecte en su vida diaria?
...Creo que los colegios, no te enseñan nada, lo que te estan dando son conocimientos prestados, no vas a aprender gran cosa, si solo se limitan a enseñarte que 4x4 son 16 y a que Paris es la capital de Francia, está comprobado que no retenemos más allá del 10% de todo lo estudiado, aunque es más que probable, que una persona con estudios y carrera, tendrá más oportunidades de abrise camino en el mundo laboral y llegar a puestos de mayor responsabilidad, eso no lo podemos negar, pero creo que deberían enseñar a los muchachos lo que verdaderamente son, a como potenciar su desarrollo humano en todas las facetas, a como descubrir las habilidades personales que nos hacen ser seres unicos y distintos unos de otros, a como superar los problemas y las adversidades desde el enfoque de la responsabilidad autonoma, creo sin duda... que se abriria y ampliaria el campo de posibilidades para un mayor número de personas, primero trabajando en algo que les gustará y motivará, y por lo tanto siendo más eficientes, felices y completos, y segundo y como resultado de lo primero, una mente colectiva más sana, en armonía y paz caminando en la misma dirección... el bien común, el deseo sincero de la felicidaz del otro.


Meditación... Y Despertar a una Nueva Realidad
...La meditación es un pasaje al mundo de la percepción de la realidad.... Te hace ser dueño de tu propia voluntad, dejas de ser manejado como una marioneta por los hilos del ego, o por las voluntades o caprichos del ego de otros.


Vida... Tan Cercana... Tas Desconocida
...Si alguien desea comprender y saber que significado tiene la palabra Vida, debería recuperar la inocencia perdida, la capacidad de sorprenderse, asombrarse, dejarse fascinar... volver a maravillarse con el susurro del viento agitando las copas de los arboles, con el sonido refrescante del arroyo entre los pedregales, con la cara de la luna llena iluminada reflejada en la charca, con el canto hipnotico de los grillos de una noche estrellada... dejarse llevar de fiesta en fiesta como el que ve por primera vez y... deja de mirar a través de los ojos de los muertos... Reset... saber... y no saber nada... porque habrás comprendido, para empezar a Ser.


Un Abrazo y Luz para el Camino

0 comentarios: