Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...
;

martes, 8 de septiembre de 2009

Cambiemos la Piel de Nuestra Memoria

De mi Libro ¨Métodos Intemporales¨ (En Desarrrollo)

Librémonos de estrecheces mentales, expandamos nuestra inteligencia, cambiando la información obsoleta y de mensajes erróneos que hacen profunda mella en nuestra autoestima, por nueva y fresca información construida en positivo, rebosante de poder, fe y esperanza. Seremos capaces de convertirnos en seres poderosamente distintos, y renacer en un nuevo y apasionante amanecer, floreciendo en nuestra preciada e infrautilizada naturaleza.





Cambiemos la piel de nuestra memoria, viviendo nuestras experiencias y sintiéndolas de una manera más real, sin tener que escondernos ante nada, ni ante nadie, afrontando las adversidades de una manera más positiva, asumiendo y aprendiendo de los errores, convirtiéndolos así, en poderosas fuerzas de aprendizaje y conocimiento.

Tus ideas las tienes, pero tus creencias te tienen a ti.

Ortega y Gaset

Empecemos a tratarnos y a pedir que nos traten los demás, como lo que podemos llegar a ser, no como lo que somos hoy, tengamos una visión más alta y amplia de nuestras posibilidades, levantemos la mirada, el universo es el techo de nuestro limite, ya nada ni nadie podrá impedir que esos objetivos y propósitos, nuestros sueños y anhelos más profundos que veíamos hace poco imposibles, muy lejos de alcanzar, se conviertan en una realidad palpable y verdaderamente posible. Nuestra visión, el cómo nos veamos a nosotros mismos, determinará lo lejos que lleguemos en nuestro camino hacia una vida de plena realización y de sentido.


Sin duda se cumplirán todas nuestras expectativas en todos los ámbitos de nuestras vidas, si somos diligentes y tenaces y perseveramos hasta el final, sin tener apego a los resultados, sabiendo que al final saldremos vencidos, porque en nuestra naturaleza no existe la derrota. Sin espacio para que se acomode la duda o el desaliento, sin renunciar a nada que no es consabido, sin ceder ante el abuso, la infamia o el chantaje, con la fuerza de la verdad y el sentido común en cada uno de nuestros actos y reclamos, cuando estos, son derechos legítimos. Sin olvidarnos de nuestras obligaciones, siempre haciéndolas frente y poniéndolas delante en su cumplimiento como ejemplo.



Nos convertimos en lo que pensamos e imaginamos ser, y como nuestra imaginación no tiene límites, no pongamos límites a nuestros pensamientos, dejemos volar nuestra imaginación, entrando en la brecha de la creatividad infinita e illimitada, experimentándolo en nuestros momentos de silencio y de meditación. Tengamos cada día un pensamiento nuevo y poderoso, lleno de fe, lejos de ser un espejismo en el desierto, será un reflejo de nuestra nueva realidad interior colmada de recursos y propositos, que cada vez se irán haciendo más nítidos y rebosantes de luz, para iluminarnos a nosotros mismos y a los demás, esto traerá hasta nuestras vidas, oportunidades, objetos y personas que estén en línea con nuestra necesidades y creencias, por la lay de la atracción.



Nuestro mundo interior, está repleto de magia y de poder que nos conecta a todos y cada uno de nosotros con la fuente de la sabiduría, con nuestra naturaleza esencial, con el campo de la potencialidad pura, con la conciencia inteligente del universo. Podemos desarrollar poderes tan sorprendentes que ni siquiera somos capaces de imaginarlos en estos momentos, y poner la verdadera magia en acción.


Conduceme de lo irreal a lo real, de la ignoraciá a la luz, de la muerte a la inmortalidad.

Un abrazo y Luz para el Camino




0 comentarios: