Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...
;

lunes, 7 de septiembre de 2009

Tiempo... Ese Ejecutor Invisible y Silencioso

De mi libro; ¨Métodos Intemporales¨ (En desarrollo).

Estamos siempre tan corriendo de aquí para allá, que nos hemos olvidado hasta de nosotros mismos, de los que más amamos y de los otros por el camino. La información fluye a tanta velocidad, que sentimos, que si nos paráramos un momento a pensarlo sentiríamos vértigo, y solo pasamos por esa sensación de vacío, de puntillas y con resignación, comentándolo en los minutos del café en los pasillos con los compañeros de la oficina, mientras vemos nuestras canas reflejadas en las canas de los otros, dialogamos para repartir la carga y la frustración de modo solidario, para que no decaiga del todo el ánimo… para que todo el mundo opine y se lleve su dosis de desilusión y falsas apariencias, atenuados con una sonrisa, que amarga hipocresía…


Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.

Nicolás Maquiavelo


La terrible sensación de que el tiempo pasa volando, del sentimiento, que nos estamos perdiendo algo por el camino, es ya una sensación que compartimos millones de seres humanos, las nuevas carreteras de la información, Internet, los e-mail fríos escuetos y descorazonadores, los teléfonos móviles. Incluso volamos a la llamada del jefe al despacho, pienso que por si llegar un minuto más tarde le pueda hacer sentir que le hacemos de menos, nos restan calidad de vida, todo tiene que ser de hoy para mañana, porque si no, reducimos eficacia al sistema, y no somos validos ni operativos.
El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan, pero para los que aman, el tiempo es eternidad.
William Shakespeare






En lo más profundo de nuestro ser, en nuestra memoria, en nuestra esencial naturaleza, siempre tenemos la misma edad. En nuestro cerebro, el tiempo no existe. Lo único que cambia y diferencia el hoy del mañana es la experiencia, el conocimiento.   
El Autor





La verdadera filosofía, es reaprender a ver el mundo. Solo así te llegará la verdadera libertad.
El autor

Tenemos una gran oportunidad cada día  de sacar lo mejor de nosotros para regalárnoslo y hacer un generoso regalo a los demás, a nuestros hijos y al mundo.




Centrémonos en las cosas que podemos controlar, observemos a que dedicamos nuestro tiempo y energía, hacia donde se dirigen nuestros pensamientos, la mayoría de las veces anclados y sumergidos en fantasmas de nuestro pasado, o en situaciones, circunstancias personas o cosas, buscando constantemente la aprobación o reprobación de los demás, porque nuestros pensamientos y nuestras conductas, siempre están esperando una reacción, basada ésta, por lo tanto en el miedo.
O nos pasamos la vida en la persecución de símbolos que nos den una falsa sensación de seguridad, como puedan representar, el querer tener un mejor coche, o una casa más grande, o tener más dinero, o pertenecer a una determinada clase social, cuestiones que en un determinado momento pueden hacernos sentir bien, pero que esa sensación de poder y seguridad, desaparecerá en el momento en que desaparezcan los símbolos.

Hagámoslo ahora, desde este preciso instante, para no tener luego que arrepentirnos el resto de nuestras vidas, tengamos conciencia del lenguaje con que hablamos a nuestros hijos para no debilitarles, para no hacerles seres frágiles y enfermizos para el resto de sus vidas. En la mayoría de los casos, no somos conscientes de que un lenguaje pobre y continuamente elaborado desde la errónea y peligrosa creencia, de que como son tan pequeños, no se enteran de nada…, nada más lejos de la realidad, son como esponjas, lo absorben todo, aprenden a una velocidad tremenda, casi desafiante y temeraria ante nuestra incapacidad y ceguera para comprenderlo.
Hagamos que el tiempo se detenga para que empiece a contar a nuestro favor.
El autor

Un abrazo y Luz para el Camino

0 comentarios: