Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...

Top 10 visitantes

;

viernes, 4 de septiembre de 2009

Dejales... Que Te Llamen Loco

Un loco es aquel que continua confiando, un loco es aquel que continua confiando en contra de toda su experiencia, tu lo engañas, y él, o ella, confía en tí, y lo vuelves a engañar... y confía en tí, y lo vuelves a engañar... y confía en tí, entonces dirás que es un loco, que no aprende, su confianza es tremenda, su confianza es tan pura que nadie puede corromperla. Sé un loco en el sentido Taoísta, en el sentido del Zen, no trates de crear muros de conocimiento a tu alrededor, deja que suceda cualquier experiencia que se presente, y después... abandónala, desacte de ella, ve limpiando tu mente continuamente, ve muriendo al pasado, así permanecerás en el presente, aquí y ahora, como si acabaras de nacer, como si hubieras nacido ahora mismo, como un bebe. Al comienzo te resultara muy difícil, el mundo se aprovechará de tí, déjalos... son una pobre gente, incluso si te engañan, si te decepcionan y te roban, deja que suceda, porque aquello que es verdaderamente tuyo, no se te puede robar, aquello que es verdaderamente tuyo, no se te puede quitar, y cada vez que dejes que la situación no te corrompa, esa oportunidad se convertirá en una integración interior, tu alma ganará con ello.




Estas humildes pero poderosas palabras, son el comienzo de una de las abundantes charlas que Osho nos regalo durante su vida, y que para el bien de la humanidad, están recogidos en numerosos libros, video-conferencias, y lo más importante, propagadas a los cuatro vientos por los testimonios de personas de todo el mundo, de toda clase de raza y condición, que sentimos la fuerza de la transformación en el núcleo de nuestro Ser, en cada una de sus palabras y mensajes, que como dardos inmejorables de la verdad, tan solo a la altura de los profetas Jesús, Buda o Laotse, nos tocaron en la diana de nuestro corazón y aún lo siguen haciendo con frescura y fuerza renovada, haciéndonos bailar do gozo con la totalidad de la existencia, tal y como él lo hacía, sin condicionamientos, sin complejos, sin juicios y prejuicios, sin burdas mentiras, tan solo... con la verdad del Ser que lo es todo.

No hablo para enseñar nada, sino para provocar algo en tí.

Osho

También puedes escuchar está entrada en audio

3 comentarios:

Osho Maestro dijo...

Hola, Sergio:

Muchas gracias por tu blog.

Te envío un afectuoso abrazo,

Gonzalo

Mirna dijo...

Hola Sergio!
Precioso blog!
Acerca de los locos, quizàs me considere una si para serlo sigo confiando, perdonando y creyendo.
En este último tiempo me han pasado tantas cosas, que de solo contarlas me dirìan que estoy loca... làstima que haya tantos que solo piensen en "VER PARA CREER" sin saber que la verdad es "CREE QUE VERÀS!"
Un abrazo
Mirna

Sergio Sanz dijo...

Querida Mirna, gracias por tu comentario. bienvenida al mundo de los Locos-Cuerdos. Quiero regalarte esta frase, que lejos de querer copiarsela a su autor, la he posteado porque hace acopio inmejorable de la verdad. Gracias un abrazo y seguieremos en contacto.

La verdadera locura, quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma, que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.

Heinrich Heine