Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...

Top 10 visitantes

;

lunes, 14 de septiembre de 2009

El poder de la Oración

Desarrollando el coraje de estar a solas
De mi libro Métodos Intemporales (En desarrollo)

Post en el Foro de sunganzers 19 de Julio de 2009
Primero que nada, enviaros un abrazo virtual a todos los que compartimos esta maravillosa experiencia, imaginarlo si quereis... viajando por un rayo de luz para iluminar nuestras conciencias, como cuando el sol de amanecer nos limpia y renueva, nos aporta el sentido de una nueva dimensión que nos esta siendo poco a poco descifrada, como cuando el sol del ocaso nos apacigua y a la vez nos transmite un halo inmenso de energia que nos desnuda de toda importancia, un viaje al centro del ser donde el ego y la vanidad pierden la batalla, un camino sin retorno hacia nuestra verdadera naturaleza, libres de toda carga, de todo juicio y prejuicio, de todo condicionamiento, como si acabaramos de nacer, como si acabaramos de llegar al mundo... si quereis... podeis imaginar recibir así el abrazo.






Pongamos todo nuestro corazón y toda nuestra mente en oración, en una plegaría por nosotros, por todos, por un mundo más justo en armonía y paz, con todos los seres que habitamos la tierra, solo este acto será capaz de transformar y transformarnos, de sacarnos de la pobreza de un espíritu que rebosa de una riqueza inimaginable, ilimitada, que no se agota, que nace de la misma fuente de la creación, desde el poder de la oración.







Hagámoslo con humildad, pero libres de complejos y con el valor de estar a solas y en silencio directamente con Dios. El de cada uno…





Estoy convencido de que es el mismo para todos, solo cambian nuestras percepciones e interpretaciones, las atribuciones dadas, cada cual las que le convienen, y retribuciones, las que cada uno espera, el rostro que cada uno le pone, desde nuestra complejidad adquirida y visión deformadas, de las que el carece, porque él es puro y potencialidad infinita e ilimitada, la inteligencia de nuestro mundo y del universo, es la voz de tu conciencia, la que te dice como debes caminar por la vida, y te da la libertad para elegir hacia donde dirigirte, porque en verdad te ama.






Vayamos a apagar nuestra sed, será saciada, no sentiremos nunca más esa sensación de vacío y de aridez, en una comunión directa con el creador a través de nuestro espíritu, ya no dudaremos más del poder de la oración y la plegaria, del recogimiento y letanía, que dan verdadera visión de misión y sentido a lo humano, porque empezaremos a descubrir nuestra verdadera identidad, y el lugar en el mundo que nos corresponde, mucho más allá, superando nuestras más altas expectativas.









 Desarrollemos el coraje de estar a solas y en silencio con Dios, de llenar todo nuestro corazón y toda nuestra mente con él y de él, nos sentiremos libres de miedos, temores y vacilaciones, poderosamente distintos y capaces, rebosando compasión y gratiud por cada uno de nuestros poros.

Un Abrazo y Luz para el Camino

0 comentarios: