Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...

Top 10 visitantes

;

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los colegios, ¿son instrumentos para que el individuo aprenda o para llenarle de complejos, y consecuentemente esto le afecte en su vida diaria?

Está es una pregunta que me he encontrado en el foro En-femenino, y por su interes e importancia colectiva, he decido contestarla desde mi visión personal
Forero lanzando pregunta a debate;
Hola a todos los foreros, me gustaria que reflexionarais y me comentarais lo que opinais de esta cuestion: Los colegios, ¿son instrumentos para que el individuo aprenda, o para llenarle de complejos, y consecuentemente esto le afecte a su vida diaria?


Mi reflexión personal:
Los colegios son instrumentos de enseñanza universal, donde no solo deberían darse las materias de interes común, sino que además se debería formar a los niños y adolescentes en principios intachables, en moral, en disciplina, habitos saludables e higiene, en ética y buen comportamiento, etc... esa es la visión que te pudo dar, que puede ayudar más a una sociedad para que fuera mentalmente más sana, pero me temo que no va a cambiar sustancialemente su rumbo, al menos a corto plazo...




Hay una onda de nueva conciencia que se está expandiendo hacia todos los rincones de nuestro mundo, y debemos colaborar por ayudar en su propagación y divulgación para el bien de la humanidad y de todos los seres que habitamos la tierra.

Ahora bien, si interiorizamos la pregunta, la respuesta es bien distinta, al menos en el primer enfoque. Te comento... creo que los colegios, no te enseñan nada, lo que te estan dando son conocimientos prestados, no vas a aprender gran cosa, si solo se limitan a enseñarte que 4x4 son 16 y a que Paris es la capital de Francia, está comprobado que no retenemos más allá del 10% de todo lo estudiado, aunque es más que probable, que una persona con estudios y carrera, tendrá más oportunidades de abrise camino en el mundo laboral y llegar a puestos de mayor responsabilidad, eso no lo podemos negar, pero creo que deberían enseñar a los muchachos lo que verdaderamente son, a como potenciar su desarrollo humano en todas sus facetas, a como descubrir sus habilidades unicas que nos hacen ser seres unicos y distintos unos de otros, a como superar los problemas y las adversidades desde el enfoque de la responsabilidad autonoma, creo sin duda... que se abriria y ampliaria el campo de posibilidades para un mayor número de personas, primero trabajando en algo que les gustará y motivará, y por lo tanto siendo más felices y completos, y segundo y como resultado de lo primero, una mente colectiva más sana en armonía y paz caminando en la misma dirección... el bien común, el deseo sincero de la felicidaz del otro.




Un abrazo y Luz para el camino

0 comentarios: