Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...
;

lunes, 16 de noviembre de 2009

La Verdadera Magia en Acción

El Camino de la Sabiduría
 


La Verdadera Magia en Acción
Mi pequeño Homenaje


Una de las personas más influyentes en mi vida, después de mis padres… y claro está,  mis maestros en el colegio y en la universidad, mis amigos de la infancia y la adolescencia, mi primer amor que nunca olvidaré, mi primer jefe autoritario y despiadado, y un sin fín de personajes que de alguna manera ejercieron algún tipo de influencia en mi modo de entender el mundo, y por lo tanto forjando mi personalidad y mi carácter, ha sido sin duda, Deepak Chopra. Y fue él precisamente, junto con otros maestros de conciencia despierta y elevada, quien me enseñó el viaje de vuelta para recuperar la inocencia pérdida. Luego te planteas serenamente, sin ofuscación, sin rencor, pero sí con sorpresa y una cierta admiración con una alta carga emotiva… ¿Si mi despertar a la realidad de mi propio ser no se hubiera consumado, haciendo el largo viaje, y en algunos momentos doloroso hacia el centro de lo que uno verdaderamente es, quien sería yo ahora?, ¿Quien ocuparía mi lugar? ¿Quién estaría usurpando mi verdadera identidad? ¿A qué doctrina, religión, movimiento social, político o cultural, estaría encadenando una parte de mi vida, desequilibrándome en el resto?



Es curioso verdad… pero la verdadera magia existe, el mago existe… no es alguien que sencillamente pueda ejercer la magia tal y como la conocemos… sino más bien… alguien que puede causar transformación.



Un mago puede transformar el miedo en gozo. La frustración en satisfacción.


Un mago puede trasformar lo que está limitado por el tiempo en algo intemporal.


Un mago puede llevarte más allá de las limitaciones hacia lo ilimitado.

Deepak Chopra



Esta es la verdadera magia, la que te hace comprender el mundo y sus misterios, superar tus límites y tus miedos, dejar de preocuparte y empezar a ocuparte para llegar a ser, abandonar el camino de la deshumanización, comprender que la vida y la manera de vivir, cambia y se transforma a cada instante, pues no hay nada permanente, excepto el cambio abrazándote a él... creciendo con él.



Un Abrazo y Luz para el Camino

0 comentarios: