Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...

Top 10 visitantes

;

sábado, 28 de noviembre de 2009

Reglas de conducta del Maestro; Suami Sivananda


El Camino hacia la Integridad

Dejemos de mirar los problemas del mundo, como algo ajeno a nosotros... eso es realmente hipocresia y mezquindad



Reset... Y Comienza una nueva vida

Sed siempre justos. Sed honrados. Tened valor. No tegaís miedo. Practicad la verdad. Seguid el sendero espiritual. Matad al egoísmo y el orgullo. Cultivad la amistad y la fraternidad universal. Amad a todo el mundo. Dominad vuestros setidos. Orad fervientemente con intensa fe y sinceridad. Sed humildes y sencillos. Purificad vuestro corazón. Vivir cada segundo en pro del ideal y de la finalidad de la vida. Desarrollad el amor puro, el amor sin egoismo. Abandonad las conversaciones ociosas. Romped las ataduras del deseo. Modelad vuestro caracter. Desarrolar la simpatía, el afecto, la benevolencia, la tolerancia. Aferraos a vuestros ideales, convicciones y principios con tenacidad, aun cuando todo el mundo se oponga a vosotros. Si daís, toda la riqueza del mundo será vuestra. El dinero vendrá a vuestras manos. Esta ley es inexorable e implcable en la naturaleza. Por lo tanto, dad, dad. Desechad la depresión y la tristeza. Desarrollar el poder de atención. Conservad la tranquilidad cuando otros os insultan, cuando otros os hablan con grosería. Guardar de lastimar a cualquier criatura, ya sea con la palabra, el pensamiento, o el hecho. Meditad regularmente. No os burleís de nadie. Dominad vuestra mente con habilidad y tacto. Pensad recta y claramente. Disciplinad los oraganos del habla. Hablad con dulzura, gentileza y sinceridad. Convertíos en hombres de palabras mesuradas. Admitid vuestras faltas cuando alguien os señale. Entregaros a la introspección. Contemplad vuestro interior. No os convirtáis en victimas de la cólera. Dominadla. Que vuestros pensamientos sean elevados. Nunca os preócupéis por asunto alguno. Cultivar el buen carácter, conduce a progreso espiritual. Desarrollar la aptitud de perdonar. Decid la verdad. Pedir a Dios pureza, luz, devoción y conocimiento. La plegaria tiene una poderosísma influencia. Tened moderación en la comida, la bebidas, el sueño, las diversiones y en todas las demás cosas. Vivir es luchar por un ideal y una meta. Conservad siempre una mente equilibrada. Haced con regularidad vuestras prácticas espirituales, Cultivad la paz en el vergel de vuestro corazón arrancando las malas hierbas de la lujuria, el odio, la codicia, el egoísmo y los celos.




Un Abrazo y Luz para el Camino



2 comentarios:

el poeta mistico dijo...

Durante mucho tiempo tuve un librito de Sivananda, y aún lo tengo, en mi mesa de luz y me alumbraba y alentaba cada noche.

Después de mucho andar encontré a una Guru viva y es mi Maestra.

Ella me enseño a tener mi propia luz en mi corazón y desde entonces me guío con ella...

Un abrazo

Sergio Sanz dijo...

Querido Poeta, esa luz siempre estuvo en tu corazón... y en el mio, lo que pasa es que no lo sabiamos, gracias por quererlo compartir conmigo.


Un Abrazo y Luz para el Camino