Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...

Top 10 visitantes

;

domingo, 15 de noviembre de 2009

Ondas Cerebrales Alfa… Equilibrio y Armonía en nuestras vidas



Lo importante de pensar antes de actuar, el pensamiento precede a la acción… y no al revés.

“La vida es un don, el mayor regalo. Puedes hacer con ella lo que desees. Lo que nunca debes olvidar es que fuiste creado por amor y para ser feliz. Posees lo necesario para alcanzar el éxito en tu vida… Descubre y conoce el maravilloso poder existente en todo ser humano, para que de esta manera te ames, te respetes y te realices plenamente.”

Eugenio Sarda Arias (Filósofo y psicopedagogo)

Es importante difundir para el conocimiento de todos, que existe una relación directa entre tu cerebro, tu mente, tus emociones y tu salud, el 90% de las enfermedades son generadas por trastornos de tipo psicosomático. Hemos de tratar de vivir en un estado de "Ondas Cerebrales Alfa" http://www.megabrain.net/novedades/megabrain/ondas_cereb.htm y tratar de evitar aquellas situaciones o actuaciones que te lleven a mantenerte en un estado beta +, para prevenir sus nefastas consecuencias. En la actualidad 800.000 millones de seres humanos viven en un estado de profunda depresión y stress, según datos de la OMS, estos datos escalofriantes auguran, tan solo serán la punta del iceberg, si no tratamos de modificar nuestro estilo de vida, acelerado, compulso, violento y desestructurado, por lo tanto, al igual que aprendes a caminar de manera natural guardando un equilibrio perfecto desde la infancia, en tu cerebro tienes todos los recursos necesarios para mejorar, en cada uno de los aspectos de tu vida, y de tu persona.


Te detallaré los diferentes modos naturales de estimular al cerebro para la creación de sustancias bioquímicas beneficiosas:


-Las técnicas de respiración, relajación o visualización crean serotonina, endovalium, endorfinas o melatonina.


-La meditación genera dopamina, noradrenalina, melatonina, serotonina, endovalium y endorfinas.


-El buen humor, la alegría y el estado de ánimo positivo aportan la mayoría de estas sustancias.


-El Hatha –Yoga, practicando las posturas con concentración, inmovilidad, relajación y respiraciones lentas, libera serotonina, endovalium y endorfinas, otorgando altos estados de tranquilidad. También genera la dopamina y noradrenalina, que aportan optimismo y estimulación.



“Debemos ser conscientes de nuestros pensamientos, puesto que son los que nos llevan a actuar en la vida”

Un Abrazo y Luz para el Camino

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más sorprendente es cuando, un día, de repente, te das cuenta que vas "en moto".

Vas al médico y éste te dice que tienes que relajar tu manera de vivir o de lo contrario tu enfermedad irá a más.

Así que, tras escuchar al galeno, decides cambiar tu vida dándole un giro de 180 grados, prescindiendo de ciertos valores materiales y que ,además descubres, no valen absolutamente para nada más que para saciar el consumo desaforado.

Como consecuencia de dicho cambio, tu vida empieza a ser vida de verdad y progresivamente te van remitiendo todos los males que llevabas encima...

Un buen post, si señor.
Saludos y abrazos.

ERASE UNA VEZ EN INTERNET dijo...

Realmente interesante.

Sergio Sanz dijo...

Anónimo, me alegro que tu vida haya recobrado un nuevo rumbo, un nuevo sentido, que te hace vivir la vida más real, más plena, sencilla y verdadera.

Un Abrazo y Luz para el Camino