Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...

Top 10 visitantes

;

viernes, 20 de noviembre de 2009

Se Consciente... Se Tu... Se Meditativo

Si fuésemos conscientes de nuestro lenguaje interior, y así, poder hacer los cambios necesarios para sacar verdadero provecho a nuestros conocimientos y habilidades, a nuestra verdadera naturaleza esencial, ya nada volvería a ser igual que antes en nuestras vidas, y probablemente tampoco en las vidas, en las que de alguna manera ejercemos nuestra influencia.



Uno de nuestros mayores errores, convertido en nuestro peor enemigo, es esa voz interior que continuamente nos está diciendo a través de juicios y prejuicios, de lo que somos y no somos capaces de decir o hacer, anulando nuestra capacidad en la toma de decisiones autónomas, ante los retos y oportunidades que a lo largo de nuestras vidas nos acontecen, dejando en blanco un gran número de las páginas del libro de nuestra vida, o llenándolas de acontecimientos e historias inservibles, y en muchos casos profundamente dolorosas, convirtiéndose en una pesada losa cargándola a nuestras espaldas.


"Cúmulos y cúmulos de acontecimientos sin nuestra directa-visión-decisión-consciente"


Aceptamos si más, que es imposible de alcanzar, y consentimos que otros elijan por nosotros, que vivan nuestras vidas, somos literalmente vividos. Hemos dejado que capas y capas de información sobre la manera de entender lo que fuimos o lo que nos dijeron que éramos, nuestros mapas, viejos y desatendidos paradigmas e interpretaciones descuidadas, y lo que somos, la falta de visión de lo que podemos llegar a ser, y nuestras vivencias o las de otros que nos dejaron profunda huella, nos condicionen de manera definitiva, que conformen nuestra personalidad y nuestro carácter, dando una contestación apresurada y precipitada a la mayoría de nuestras respuestas y decisiones durante nuestra vida, por una mente saturada de información condicionada que viene y va sin sentido

"Opinión y juicio, alimentos del insaciable ego, columna vertebral de la mediocridad"

Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, el silencio, no es a su vez sinonimo de la nada, del vacio, de la soledad o del olvido, más bien todo lo contrario, si nos viene, como consecuencia de una experiencia meditativa, entonces se convertirá en una celebración de abundancia y reencuentro, nos hará recordar nuestros origenes, lo que verdaderamente somos y nos une, es el espejo que nos refleja con la verdad, y a su vez un mar profundo de aguas cristalinas para conocernos a nosotros mismos y a nuestra naturaleza vital de manera única e incomparable, la meditación, te saca de la oscuridad y de la profundidaz de las tinieblas para vivir en armonía y luz, en serenidad y en perfecto equilibrio, en este mundo desarmonizado.



"Atrevete a bucear en la profundidades de tu Ser, y te reencontraras en la superficie con tu verdadera identidad"


Un Abrazo y Luz para el Camino

0 comentarios: