Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...

Top 10 visitantes

;

sábado, 21 de noviembre de 2009

Una Experiencia Personal, hoy la quiero compartir contigo

La mayoría de los días, cuando voy circulando con mi automóvil de camino al trabajo, me quedo sorprendido, atónito cuando se abre ante mis ojos un amanecer salpicado de bellos y caprichosos colores, rojos intensos, amarillos pálidos, anaranjados imposibles, azules celestes…, que inundan todos mis sentidos, me sobrecogen el alma y me colman de paz, de sutiles y antojadas formas que adoptan las nubes de algodón flotando en la inmensidad, o del sol radiante que a través de sus rayos de un cielo azul despejado, limpian y purifican mi mente, mi espíritu y mi corazón, y me llenan de inspiración, de compasión y de amor eterno. O... cuando cae con fuerza la lluvia sobre el parabrisas, me recuerda que somos un ciclo, y que un día volveremos al vientre de nuestra madre. Después, doy gracias a Dios y le felicito por la maravillosa obra de arte que ha dibujado para el deleite de mis sentidos… siempre se supera.




Una idea que muchos llevamos a la práctica, aunque no pueda ser con la frecuencia que nos gustaría, es pasar algunos momentos en un espacio natural, lo más alejados posible del mundanal ruido, de la contaminación acústica y ambiental, oyendo el murmullo de un arroyo, escuchando el canto de los pájaros, respirando el aire puro y fresco, embriagándonos con la sutil fragancia de las flores y plantas aromáticas, observando y escuchando, pero en silencio, llenándonos de pura y energia vital.


Os aseguro que si hiciéramos esto con una mayor frecuencia, nos ayudaría a conectar con nuestro yo interior, y a redescubrir y reconocer de manera natural nuestra mágica y preciada naturaleza que nos conecta a todos los seres vivos de la tierra con la conciencia universal, desaparecerían de un plumazo todos los juicios y prejuicios, todos los complejos y deformaciones del alma, la vanidad y el ego, pasarían a formar parte de nuestra historia pasada, y en su lugar aparecerían tomando fuerza y protagonismo el amor y la compasión, verdaderos ejes de una vida en equilibrio, en paz y armonía.





Respira sosegadamente, que tu ser se impregne de estas cualidades, serénate y limítate a observar en silencio tanta maravilla a tu alrededor de la madre naturaleza.

Un Abrazo y Luz para el Camino

0 comentarios: