Reset... Colabora con Intermon Oxfan... También te Necesitan a Tí

Reset... Un Nuevo Punto de Partida


Reset... es un espacio que desea expesar un lenguaje dirigido al corazón y no a la razón. La razón pone límites y enjuicia cotinuamente, convirtiendonos en seres realistas, haciendo que nos enfoquemos en las dificultades y en los problemas, en lugar de en el lado positivo de las cosas y en las oportunidades, nuestro lado más creativo que nace de la conciencia pura, infinita e ilimitada .

Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.

Gautama el Buda, dijo en cierta ocasión:

Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nuebes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres humanos es como mirar los movimientos de una danza.


Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera de una montaña.

Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con intéres, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.

De eso trata esencialmente este espacio de crecimiento humano que te invita a participar, pues todos aprendemos de todos, de reiniciar nuestras vidas desde un nuevo punto de partida. Reset... es tu espacio y tu tiempo para expresar lo que deseas cuando habla el corazón. Deja de querer y empieza a ser.

¿Éxiste algo más emocionante que el conocimiento de uno mismo? ¿Me acompañas?

FACUNDO CABRAL

La influencia de la palabra en la conciencia en un don, un arte, un bello reflejo del interior, de aquel que hace brotar de su corazón la pureza de lo ecuanime... serenandote, relajandote, haciendote volver al centro de tu Ser. Facundo Cabral, es de esa extraña belleza capaz de iluminar, a todo aquel que puro de corazón escucha sus palabras, y sin niguna pretensión le acompaña en el viaje para recomenzar...
;

jueves, 10 de septiembre de 2009

No Puedes Esperar Amor o Respeto de los demás si no te Amas ni te Respetas Primero a ti Mismo

La mayoría de los sufrimientos, enfermedades y fracasos en toda relación humana que experimentamos en la vida, “los generamos nosotros mismos” por una negativa manera de pensar y de sentir, una pésima autoimagen, la falta de afectividad y de autoestima, por rebelarnos ante las dificultades y adversidades de la vida, por el desconocimiento de su verdadera transcendencia y por las imperfecciones del carácter y la personalidad.




Es por ello que coincidiendo con la máxima hipocrática “no hay enfermedades sólo hay enfermos”, afirmo que aunque hay que tratar los síntomas, debemos eliminar las causas que los producen. Y éstas casi siempre están en la mente, el alma o el desequilibrio energético del enfermo, derivado de su estado desarmonizante.

“La Salud es vivir en armonía con uno mismo”

Pero… ¿existen soluciones?


Ante lo anteriormente expuesto, la opción de dejarse hundir en la desesperación en la que muchos se mantienen, no sólo no es la solución sino que esa actitud la empeora.


Si te encuentras en alguna de las situaciones citadas, querido amig@, ¡no te desanimes¡ ¡claro que hay soluciones¡ pero con un ligero matiz “La solución no vendrá de fuera…. Se encuentra dentro de ti”… Y qué maravilloso es que así sea Porque mejorar ¡solo depende de ti mismo!…

“No es tiempo de lamentaciones sino de soluciones”

La ciencia médica lo confirma


Hoy en día, la ciencia occidental comienza a aceptar antiguas verdades filosóficas mantenidas por los sabios de Oriente, como la relación MENTE-CUERPO, o lo que es lo mismo: “la influencia que nuestros pensamientos generan en nuestra salud”.


El estudio de temas como el cerebro., la actitud mental del enfermo ante su dolencia, el efecto placebo o los mecanismos del mundo subconsciente, vienen a demostrar la verdad de la relación mente-cuerpo y los beneficios que técnicas como la relajación o la visualización pueden aportar.


Esto ya viene comprobándose en EE.UU con la llamada ciencia de la Psiconeuroinmunobiologia, que estudia el efecto de la mente sobre el sistema inmunológico y que día a día va ganando adeptos dentro de la comunidad médica occidental.


El presidente de la Asociación de Psicólogos de EE.UU, afirma que “el optimismo es la mejor terapia contra las aberraciones de la mente humana”. Anima a sus colegas a no tratar tanto las patologías y adentrarse en el estudio de la fuerza de la mente y las emociones positivas, para devolverle a la psicología la misión fundamental de estudiar el espíritu humano.


Esta nueva rama ha sido bautizada con el nombre de “Psicología Positiva”. Algo que ya enseñaba Hipócrates o los sabios de la India milenaria, que fueron realmente los primeros psicólogos de la humanidad.


En este nuevo milenio nos esperan muchos descubrimientos que ahora se nos hacen inimaginables. Será la era donde desvelaremos secretos del cerebro, la mente y el alma humana, como ya los conocían y enseñaban los grandes pensadores y sabios de la antigüedad.

Mientras unos viven otros sobrevivien, la diferencia está en la actitud mental.

Un abrazo y Luz para el Camino

1 comentarios:

Mirna dijo...

Tan cierto como que nosotros mismos generamos nuestras propias enfermedades.

Namasté
Mirna